Hildebrand: "Siempre he sentido llevar el 1 en mi espalda"

Hildebrand: "Siempre he sentido llevar el 1 en mi espalda"

Hildebrand: "Siempre he sentido llevar el 1 en mi espalda"

David Gonzalez - Diario as

El alemán reconoció que "está claro que el club tiene que fichar a otro portero" después de la salida de Mora y Cañizares. "Yo me dedico a hacer mi trabajo y eso es una cuestión del club", agregó.

El portero del Valencia Timo Hildebrand manifestó, antes del entrenamiento vespertino del equipo en la ciudad deportiva y ante la inmimente llegada de un nuevo guardameta, que él "siempre" ha sentido que lleva el número 1 en la espalda y que no teme el fichaje de un cancerbero.

El alemán reconoció que "está claro que el club tiene que fichar a otro portero" después de la salida de Mora y Cañizares. "Yo me dedico a hacer mi trabajo y eso es una cuestión del club", agregó. Hildebrand fue preguntado por el portero brasileño Renan por el que el club se ha interesado. "No lo conozco", se limitó a indicar, al tiempo que añadió que "este verano se ha hablado de muchos porteros y han salido muchos nombres".

Hildebrand se mostró confiado en sus posibilidades a pesar de la llegada de otro portero. "Siempre he sido un luchador y ya lo fui en Alemania, por lo que no tengo ningún problema con esto". "Creo quetengo calidad para ser titular", apostilló.

El alemán explicó que durante la pretemporada, en ningún momento, ha pensado en salir del Valencia. No he venido aquí para salir después de una temporada", subrayó. "Salí de Alemania para buscar nuevas experiencias y quiero seguir aquí para mejorar", confesó. Hildebrand cree que una temporada como la del año pasado pasa "cada diez años y esta campaña será diferente porque tenemos un técnico con muchas ganas de entrenar".

El cancerbero teutón desveló que "todavía" no ha hablado con Emery "supongo que lo haremos en los próximos días", añadió, pero aseguró no estar preocupado por esta circunstancia. "Esta temporada será muy diferente a la anterior y ahora hay que seguir con tranquilidad y confianza en el entrenador y cada uno consigo mismo", apuntó. El alemán se atrevió a aventurar que con Emery "se pueden ganar títulos".

Hildebrand valoró el trabajo de su nuevo entrenador durante el tiempo que va de pretemporada. "Es un buen técnico al que le gusta trabajar y la plantilla está contenta con él", destacó. También fue preguntado por la situación de Silva, Villa y Joaquín. "Son buenos jugadores y tienen mucha calidad y para nosotros es mejor que se queden pero es un tema de club y del presidente", explicó.

El portero se negó a hablar de su relación con Cañizares y de la temporada pasada. "Ahora tenemos una temporada muy importante por delante y hay buen ambiente", señaló. Hildebrand también fue preguntado por la posibilidad de ser titular con la selección de Alemania. "El seleccionador no me ha hablado después de la Eurocopa y no tengo ninguna razón por la que no me convocó para la Eurocopa. Yo quiero jugar en el Valencia, me concentro en mi club y si hago un buen trabajo volveré a la selección", dijo.