Raúl García
"Esta afición se merece que el equipo esté en Champions"
El centrocampista rojiblanco cree que el equipo llega bien preparado para la cita del miércoles en Alemania. Raúl García dice que saldrán a ganar en el campo del Schalke, aunque respeta a su rival, "un conjunto con buen físico".
Llega la hora de la verdad del partido ante el Schalke. ¿Qué resultado sería bueno para el Atlético de cara a la vuelta?
En principio pensamos en ganar, aunque es cierto que marcar un gol en el partido de Alemania será importante. Jugar el segundo partido en casa es positivo, pero habrá que llegar con posibilidades.
El Schalke no parece un equipo invencible, pero es un conjunto alemán y habrá que respetarle...
Es seguro que resultará un rival duro. Los alemanes son conjuntos que tienen un gran físico, pero además, también cuentan con futbolistas de calidad.
Con Osasuna ya fue eliminado en una previa de Champions. ¿Qué daría por jugar esta competición?
Cualquier cosa. Tanto para el club como para los jugadores es muy importante disputar la Liga de Campeones. Y la afición se merece que le demos una alegría así.
Usted es un fijo en el once inicial rojiblanco y está jugando de enganche con los dos delanteros...
Se ha hecho un cambio en la manera de jugar y hay que intentar asimilar la manera de jugar. Todos tenemos muchas ganas de asimilarlo todo rápido porque está en juego la Champions.
Del Bosque estuvo el otro día en el Teresa Rivero y usted es uno de los futuribles para ir con la Selección...
Seguro que a lo largo del año verá partidos del Atlético. Lógicamente tengo ganas de poder ir con España, pero ahora mismo mi pensamiento está en la previa de la Champions. No hay otro objetivo.
Lleva un año en el Atlético, va a comenzar su segunda temporada y ya conoce el club. ¿Están preparados para luchar por títulos?
Hay que ir paso a paso. En el club existe mucho entusiasmo en poder luchar por todos los títulos, de lograr cosas importantes. Esta afición siempre ha demostrado que está con nosotros y le debemos una gran alegría. Lo mejor es que el equipo ha ido progresando a lo largo de la pretemporada y llegamos bien para afrontar la previa. El nivel físico del equipo es aceptable.