Pekín 2008 | Fútbol
'El Fardo' Ronaldinho y Dunga se juegan algo más que el pase
Críticas en Brasil por su mal juego
La torcida brasileña ha rebautizado a Ronaldinho a propósito de un debate sobre si es o no una carga para su selección. Dinho, El Brujo de Sao Paulo ha pasado a ser El Fardo. Su mala condición física quedó en evidencia el jueves ante Bélgica, en un partido resuelto para los suramericanos gracias a la genialidad del central Hernanes en el área rival.
Lo cierto es que tanto Ronaldinho como Brasil y especialmente su seleccionador son cuestionados por su pobre juego. Después de sufrir para ganar a una Bélgica que acabó con nueve futbolistas, los brasileños se miden a la correosa Nueva Zelanda, una cenicienta que arrancó un empate ante China y cuenta con tres futbolistas jugando en las Islas Británicas: Nelsen (Fulham), Jenkins (Blackburn) y Killen (Celtic). Brasil debe ganar y meterse en cuartos, pero si no lo hace, el ambiente comenzará a enrarecerse. Más aún...
Italia debe meterse en cuartos
Si Holanda quiere seguir con vida en los Juegos debe ponerse seria ante una EE UU que viene en serio. Nigeria se medirá a Japón en el otro partido del choque. Además, Italia que goleó a Honduras en el arranque debe resolver su pase ante Corea. Camerún y Honduras cierran la segunda jornada masculina.