NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

El Racing logra superar ya los 12.000 abonados

El éxito rotundo que supuso la venta de abonos en la pasada temporada tiene visos de repetirse en la campaña que arrancará el 31 de agosto contra el Sevilla. A tres semanas, tradicionalmente las de mayor venta, del inicio de la Liga sólo están a 4.350 abonos de los números de hace un año.

<b>MÁS AMBIENTE. </b>Cada día se ve más movimiento en torno a las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero.

El racinguismo no se quiere perder lo que va a suponer una temporada histórica en El Sardinero. Cuando todavía restan 21 días para que se levante el telón de la campaña en casa ya se han vendido en las taquillas 12.000 abonos. De ellos, 900 son nuevos respecto al año anterior. Los números son mejores que los de la temporada pasada por estas fechas (se inició la Liga con 16.351) pero, la verdad, no sería justo hacer esa comparativa ya que entonces no se abrieron las taquillas hasta el 16 de julio, mientras que este año se están vendiendo abonos desde el 1 de julio.

Además, hay que recordar que hace doce meses todo eran dudas, se acababa de contratar a un entrenador, no llegaban los fichajes, todo era pesimismo y el propio Marcelino apuntaba al Racing como uno de los candidatos más firmes al descenso.

El abono que se vende ahora mismo tiene, además, por primera vez en la historia el aliciente de llevar incluido la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. El incremento de precios, una media del 10%, ha sido bien aceptado por los abonados y todo hace presagiar que el récord de abonados, 19.000 en la campaña de Navidad, se puede volver a alcanzar. Nunca superar ya que no saldrá a la venta el 19.001.

Objetivo.

Al club verdiblanco no le obsesionan, sin embargo, los números. Así lo expresa el presidente Francisco Pernía: "No nos marcamos un objetivo concreto en cuanto a número. Lo que queremos es que los racinguistas que quieran ser abonados no encuentren más que facilidades. Buenos precios, dos meses las taquillas abiertas, UEFA... si vendemos 16.000 ahora, bien. Si llegamos a los 19.000 en verano, mejor, por supuesto".

La importancia del número de carnets que se despachen es mucho mayor desde el punto de vista emocional que desde el puramente económico. En un año récord como el pasado, los ingresos por esta vía no llegaron a cubrir ni el 10% de los gastos a los que se fue el club santanderino en la 2007-08.

Los abonados de la pasada temporada que aun no hayan renovado para esta próxima campaña tienen hasta el viernes para asegurarse su mismo asiento.

Las localidades que el día 15, a las 9 de la noche, no hayan sido vendidas saldrán de inmediato a taquillas. El horario de venta seguirá siendo el mismo que hasta ahora, de 10 de la mañana a 9 de la noche, de manera ininterrumpida.