La lesión de Manuel le obliga a fichar un central
Manolo es claro: "Tiene que venir un defensa más"
La baja de Manuel Castiñeiras para seis meses por la rotura del cruzado obliga al Racing a replantearse su planificación. El club, que acaba de contratar al mediapunta Bochu, pensaba en un mediocentro defensivo para completar las necesidades del equipo. Sin embargo, ahora la prioridad será incorporar a un central. "Nos trastoca completamente", reconoció ayer el entrenador, Manolo Sánchez. "Es una baja considerable, porque era un jugador muy importante para nosotros este año, y además porque nos quedamos con dos centrales específicos, nada más". La presencia de Jonathan y Sanjulián salva los muebles por ahora, pero no para una temporada tan larga y exigente como la que se viene encima. "Un defensa más tiene que venir", apostilló.
Un apoyo fundamental para Manuel será Paco Corredoira, al que Castiñeiras parece seguir la estela. Ambos fueron compañeros en el Compostela y en el Éibar. El interior lucense se lesionó el verano pasado (no hace todavía un año) y el santiagués ha corrido igual suerte esta pretemporada. La fortaleza mental de Corredoira fue una de sus aliadas para salir adelante sin venirse abajo, por lo que tendrá mucho que decirle.
En cuanto al puesto de medio de corte, Manolo cree que podrá echar mano del francés Nicolás Cami para sus planes. "Lo hemos visto en el partido ante el Zaragoza y creo que se postuló para ese puesto. Hay que verlo, pero tiene muchas posibilidades, porque creo que nos puede ayudar mucho en esa posición", explicó.
Noticias relacionadas
Hoy, amistoso ante el Viveiro
El Racing afronta hoy en Viveiro un nuevo amistoso a las 19:00 horas. Uno de los integrantes del banquillo verde, Gerardo Molina, visita hoy al equipo al que entrenó más de cinco años. Tras el de hoy, al Racing le falta la otra mitad del calendario veraniego: el martes recibirá al Ciudad de Santiago, y el viernes la semana se cierra con el Narón. La última semana jugará dos partidos: el día 23 el Emma Cuervo en Ribadeo, ante el Sporting de Gijón B, y el 27 en el Toralín, el encuentro de Copa del Rey ante la Ponferradina.



