Primera | Getafe
Celestini: "No será más fácil por no jugar UEFA"
"Pero tenemos que quedar mejor clasificados"
Es obvio que Víctor Muñoz ha traído ideas nuevas al Getafe y la plantilla está asimilándolas. Se dice que es más defensivo que sus antecesores en el cargo, pero uno de los veteranos del equipo, Fabio Celestini, no cree que sea así: "Opta por un sistema claro y diferente a lo que jugábamos antes. 4-4-2 en zona. Está bien y queremos atacar, pero en este sistema hay que defender muy bien y de eso se trata al principio".
El suizo también declaró en Telemadrid que debe ser una temporada buena para el equipo: "No hay excusas. No jugamos UEFA y por eso tenemos que quedar más arriba en la clasificación. Tenemos una buena plantilla con juventud y experiencia. Como mínimo debemos estar en una zona tranquila". Eso sí, el futbolista exige concentración y olvidar confianzas: "Por no disputar UEFA no va a ser más fácil. El Zaragoza tampoco la jugó el año pasado, tenía un equipazo y descendió. Hay que tener cuidado".
Pretemporada.
Celestini es uno de los que mejor analiza el fútbol en la plantilla y, de momento, prefiere no hacer juicios de lo realizado: "Es pronto. Llegamos a los partidos con falta de frescura y estamos asimilando cosas nuevas. Se ha hablado de falta de gol y seguro que va a llegar en los próximos partidos. Lo importante es que todos se acoplen bien, entendamos las ideas del míster y vayamos mejorando". Celestini ha sido uno de los jugadores más importantes del Getafe en las tres últimas temporadas azulonas y es uno de los jefes del vestuario. Este año quiere repetir las experiencias de los últimos cursos.
Polanski será su competencia
Rubén de la Red relegó a Fabio Celestini al banquillo en una fase de la temporada pasada. Ahora el de Arroyomolinos está de vuelta en el Madrid, pero la competencia por conseguir el puesto seguirá firme. El alemán Eugen Polanski está llamado a disputarle el puesto de mediocentro defensivo al suizo. Hasta el momento los jugadores se han repartido los minutos en la pretemporada y ambos han ofrecido un buen rendimiento a Víctor Muñoz. Veremos por cuál de los dos acaba decidiéndose el técnico azulón.