Primera | Real Madrid
El Madrid dice al Chelsea que Robinho no se vende
Ayer le comunicó por fax que se niega a negociar por él
El Real Madrid no está dispuesto a negociar con el Chelsea por Robinho. El club de Abramovich presentó el pasado jueves una oferta formal por el jugador de 25 millones de euros, pero la postura del club blanco sigue siendo la misma: "Somos clubes amigos, pero Robinho no se vende". Scolari no se da por rendido y quiere iniciar su andadura en la Premier con el brasileño en su plantilla. El interés de los blues no es nuevo (AS adelantó el pasado 20 de julio el primer acercamiento oficial del Chelsea preguntando por O?Rei das pedaladas), pero la cantidad ofrecida sólo supera en un millón lo que pagó el Madrid hace tres años.
Después de que Cristiano renunciara públicamente a su sueño de jugar en el Madrid, la intención del Chelsea no es otra que pescar en río revuelto, porque nadie entiende que el multimillonario ruso haya desembolsado esta misma temporada 20 millones por un lateral diestro, Bosingwa, y ofrezca una cantidad similar por uno de los mejores extremos del mundo, y petición expresa de Scolari. Los blancos, que comunicaron ayer al Chelsea mediante un fax que no se sentarán a negociar, deben convencer económicamente al brasileño para que aparque su colección de enfados: no acudir a los Juegos, sentirse como moneda de cambio en el caso Cristiano y seguir con el mismo contrato, que finaliza en 2010 y por el que ingresa 2,1 millones netos por temporada.
Mejora de sueldo. El Real Madrid presentó el pasado 21 de julio una oferta de renovación a Robinho por la que ampliaría su vinculación hasta 2013 y en la que pasaría a ganar 3,5 millones de euros por campaña. Vagner Ribeiro, agente del jugador, consideró la oferta "muy pobre", en comparación con los seis millones que ofrece el Chelsea. Kenyon señaló que una de las claves en el caso Robinho era que "el Madrid fue siempre el que le estaba buscando sustituto". Ahora, el conjunto madridista, con Cristiano definitivamente en el Manchester, debe convencer a Robinho de lo contrario. Schuster, su gran defensor, puede ser el intermediario perfecto...
El brasileño no se siente valorado y quiere irse
La expedición madridista aterrizó ayer en Barajas a las 14:00 horas procedente de Colombia. A pesar del largo viaje y el cansancio acumulado por la visita relámpago a Bogotá, Robinho no dejó pasar el tiempo para ponerse en contacto con su representante, Vagner Ribeiro, y decirle que se quiere marchar del Real Madrid. El futbolista brasileño se siente despreciado por el club y considera que el conjunto blanco le trata como un futbolista secundario. Ribeiro explotó ayer en AS: "Para el Madrid, Robinho es su última prioridad, no como el Chelsea. Supongo que ahora que no han podido fichar a Cristiano querrán renovarle como sea, pero si hubiera venido Cristiano, Robinho estaría fuera y eso no está bien", denunció. El diez del Real Madrid siente en estos momentos que tiene la sartén por el mango y mantiene la firme intención de cambiar el Real Madrid por el Chelsea de Scolari.