Primera | Real Madrid
Van der Vaart: "Fue un debut de ensueño"
Rafael van der Vaart ha entrado con inmejorable pie en el corazón del madridismo. El holandés debutó con la camiseta blanca en Bogotá y empezó a sentar cátedra con su gol de falta y la asistencia a Pepe. 'Rafita' ha calado también en sus compañeros, que ya le comparan con Zizou.
Rafael van der Vaart fue, de largo, el hombre más feliz en el vuelo de regreso del Madrid. El holandés firmó un estreno glorioso, de esos que cualquier futbolista querría. Y no ocultó su satisfacción antes de subirse al avión en el aeropuerto de Bogotá: "Estoy muy feliz porque en mi primer partido he marcado un gol y mi equipo ha conseguido una victoria muy importante. Siempre en el debut estás un poco nervioso al principio, sobre todo porque es el comienzo con tu nuevo equipo, pero después del gol todo fue mucho mejor. Ha sido un debut soñado en un partido muy difícil. Estaba cansado, no ha sido fácil, pero la verdad es que todo ha salido bastante bien".
"Ha vuelto Zidane", le dijeron a Van der Vaart sus compañeros a la conclusión del encuentro ante el Independiente de Santa Fe. Un gol de falta, un pase magistral a Pepe que significó el segundo tanto blanco y hasta tres roulettes dieron pie a los elogios. Las bromas de los jugadores del Madrid fueron continuas con Rafita, que aunque no entendía muchas de ellas siempre respondía con una sonrisa.
Calidad.
Schuster no perdió la oportunidad de felicitar a su jugador antes de salir del estadio. "Tiene mucha calidad. Es buenísimo. Ya verás cómo va a ser un jugadorazo", decía Javier Lozano antes de despegar el avión de regreso a España.
Nada más terminar el encuentro, Van der Vaart se pegó a su teléfono para devolver las llamadas y los mensajes que había recibido. La primera conversación fue con su mujer, Sylvie, con quien compartió su alegría. El holandés, al igual que el resto de sus compañeros, disfrutará de dos días libres y mañana, a las 19 horas, regresará a los entrenamientos con el buen sabor de boca de haber sido el héroe en su primer encuentro con la camiseta del Real Madrid.