Albert Riera
"He de convencer al técnico, no a la afición"
El zurdo eligió Lisboa para volver a hablar del pasado, presente y futuro, que pinta de dos colores: blanquiazul
¿Qué balance hace de la pretemporada?
El mismo de cada verano, bueno. Se trata de ir cogiendo la forma, de adquirir una buena base para evitar que se repitan los errores de la pasada campaña. Los resultados que obtengamos ahora son lo de menos, a falta de tres semanas para
que comience el campeonato.
¿Han cambiado muchas cosas?
Se están cambiando bastantes cosas, pero el equipo está contento con lo que está viendo. Márquez pretende que tengamos más la pelota y crear ocasiones de gol. Posiblemente nos falte ser más precisos. Pese a todo, el entrenador nos da confianza y sabrá sacar lo mejor de cada uno para la temporada.
¿Aún piensa en abandonar el Espanyol?
No y además me gustaría que no se hablara de eso. El club y Albert Riera son un binomio, tengo contrato en vigor y ahora sólo buscamos lo mejor para las dos partes.
Se dijeron muchas cosas.
La gente estaba enfadada con la segunda vuelta que hicimos y no estaba de acuerdo con todo lo que sucedía. Siempre intenté dar lo mejor de mí para el beneficio del equipo y acabé la temporada disgustado. Tenemos que pensar que estuvimos cerca de alcanzar una plaza para la Champions League y de todo lo que sucedió tenemos que aprender. Todos sentimos rabia e impotencia, con el equipo que teníamos podríamos haber logrado cosas muy grandes. Tenemos potencial para estar en lo más alto.
La batalla será dura.
La lucha por los puestos de arriba será importante. La Liga es competitiva y muy complicada, pero tenemos grupo para aspirar a cosas buenas.
Volviendo a su tema, ¿Riera está listo para dar lo mejor por el bien del Espanyol?
Sin duda. Mientras defienda esta camiseta, iré a muerte, que nadie lo dude. Quiero pelear por el escudo como el que más, como siempre.
¿Teme la reacción de la grada en el primer partido de Liga?
No he de convencer a la afición, pero sí al entrenador y al resto del equipo. Entre todos tenemos que estar unidos para conseguir los mejores resultados posibles. Lo que realmente me importa es el equipo y el técnico.
Hay quien dice ya en Portugal que Luis García se quedará en el Espanyol y no acabará marchándose al Benfica con Quique Sánchez Flores.
Todos sabemos como son los veranos, las noticias que salen y la veracidad de los rumores. Luis está llevando muy bien esta situación, al igual que el resto del equipo. No nos está afectando y ahora sólo podemos pensar en seguir cogiendo forma para estar listos en el inicio de la campaña.
¿Conoce a Vicente del Bosque?
Personalmente, no.
Es el nuevo seleccionador.
Lo sé y esa es una motivación más para la temporada.
¿El objetivo es regresar a la Selección?
Lo principal, y recordando todo lo que dije antes, es hacer una campaña con el equipo. Luego, lo que venga a nivel individual, ya se verá.
Pero tendrá ganas de vestir de nuevo la camiseta del equipo nacional.
Evidente.
¿Cómo le va a su hermano?
Bien.
Debe estar contento.
Sin duda y no sólo por poder jugar en la Primera griega. El salir del país, tenerse que buscar la vida, seguro que le ayudará muchísimo.