Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | West Ham - Villarreal

Los 'eurocampeones', la gran atracción en Londres

Cazorla, Senna y Capdevila se estrenarán este verano

Javier Mínguez

A falta de partidos oficiales para probarse, el Villarreal ha apostado este verano por una larga lista de encuentros amistosos en los que ir cogiendo la forma que necesita para arrancar a buen nivel la Liga. Esta tarde, el West Ham se convertirá en el sexto rival del Submarino en este exigente verano, el tercero de nivel en apenas 10 días tras empatar frente al Liverpool y ganar ante el Zaragoza. Además, el choque se disputará en Londres, un escenario inmejorable para que desde la Premier vayan tomando buena nota de un Villarreal que estará esta temporada en la Champions.

El gran atractivo para el compromiso en Upton Park será ver el estreno, en esta pretemporada, de los tres 'eurocampeones' del conjunto amarillo. Aunque apenas llevan diez días ejercitándose con el resto de sus compañeros, Pellegrini tiene previsto darle los primeros minutos a Senna, Cazorla y Capdevila, que también están con ganas de volver a vestirse de corto, algo que no hacen desde que levantaron la Eurocopa en Viena.

Otro de los alicientes pasará por comprobar si Pellegrini 'indulta' a Josico y también le da algunos minutos después de no haber contado con él en los dos últimos amistosos. El manchego sigue empeñado en quedarse en el Villarreal y la mejor forma de conseguirlo es ganándoselo sobre el terreno de juego en una medular con 'overbooking'.

Enfrente, un West Ham que terminó la pasada Premier justo en la mitad de la tabla y que, a diferencia de los amarillos, llega bastante más rodado, ya que la Liga inglesa arranca en apenas unos días. Sin duda, un buen test para calibrar las buenas sensaciones que está ofreciendo este Villarreal.

Pellegrini: "No buscamos resultados, sólo prepararnos"

El técnico del Villarreal está contento por cómo está marchando la pretemporada y afronta el compromiso de hoy como uno más para el crecimiento del equipo. "Estos partidos sirven para tratar de lograr una plantilla lo más homogénea posible. A estas alturas, no buscamos resultados ni funcionamiento, sino una preparación acorde a toda la plantilla y no a un equipo. No se hacen las formaciones en cuanto a rendimientos; se evalúa el trabajo físico, la actitud y el rendimiento individual", apuntó Pellegrini, que también valoró a lo tres refuerzos: "Llorente, Ibagaza y Edmilson se han integrado rápidamente al funcionamiento del equipo y cumplirán un rol de apoyo".