Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Antonio López

"La Champions es nuestro premio a tanto sufrimiento"

El canterano vivió los peores momentos del equipo rojiblanco y ahora le toca los buenos. Antonio López está a punto de conseguir un sueño: disputar la Champions con el Atlético. El lateral es un buen ejemplo para la plantilla.

Antonio López
dani sánchez

¿Qué resumen hace de la pretemporada del Atlético?

Hemos acabado los partidos amistosos pero aún quedan unos días para prepararnos de cara al encuentro frente al Schalke. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y estamos deseando que llegue el partido. Físicamente estamos bien y cuando acabas un encuentro ganando, como fue ante el Rayo Vallecano, te sube la moral y es un aliciente más para afrontar la previa.

La mejora en el juego ha sido evidente conforme han ido avanzando los partidos de pretemporada...

Poco a poco el equipo ha ido mejorando en todos los aspectos, mucho mejor en cuanto a las piernas, el corazón y la cabeza. El día 13 estaremos preparados para afrontar la eliminatoria

¿Qué opina del Schalke?

Es un rival complicado pero también había otros muy difíciles. Será un cruce bonito con dos equipos fuertes y espero que pase el Atlético de Madrid.

El Calderón se quedará pequeño para la vuelta ante el conjunto alemán...

Partimos con la ventaja de que la vuelta será en el Calderón con un lleno seguro y con nuestra afición deseosa de pasar la eliminatoria. Pero resultará clave lograr un buen resultado allí.

Para usted, que viene de las categorías inferiores, ver al Atlético en Champions será casi un sueño...

Ya era hora de que nos tocara jugar estos partidos. Han sido muchos años sufriendo y por fin llega la recompensa de la Champions. Pero hay que rematar la faena y meterse en la liguilla. Es nuestro principal objetivo.

¿Se acuerda de los partidos con el Atlético en Segunda en ese periplo por el infierno?

Sí, claro que me acuerdo, y de los partidos en juveniles, los choques con el filial... Lo importante es que hoy por hoy ya estamos aquí. Y tenemos la Champions a un paso. Para un jugador que se ha formado en la cantera es algo muy importante.

Quizá la afición no ha sido justa con usted, ya que el año pasado sólo le faltó jugar de portero...

Yo siempre he dicho que lo mío es trabajar y jugar donde me ponga el míster, ya sea de lateral izquierdo, derecho o donde sea. Se puede hacer mejor o peor, pero siempre poniéndole ganas y haciendo lo mejor por el bien del equipo. Yo estoy tranquilo y contento con mi actuación.

¿Quizá tanto cambio le costó no acudir a la Eurocopa con España?

No lo sé, pero ahora mismo no lo valoro. Yo trabajaba para mi equipo y si lo mejor para todos era que jugara de lateral derecho, así lo hice. No creo que haya que darle más importancia. No sabremos nunca lo que pudo ser y no fue. Yo sólo puedo decir que tengo la conciencia muy tranquila y que hice lo que me pidieron.

¿Qué daría por jugar finalmente la Champions?

¿Qué me pide? Con eso se lo digo todo.