NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

"Lanzar un golpe franco es una cuestión de fe"

La estrategia a balón parado está llamada a ser una de las grandes bazas del equipo soriano para mantener la categoría esta temporada. Ya sea de forma directa o en forma de centro, Kresic cuenta con dos auténticos especialistas en esta materia.

<b>ESPECIALISTAS. </b>Moreno y Barkero se entrenarán al máximo en su especialidad, la falta directa, para conseguir muchos goles.
Juan García

El director deportivo del Numancia, Pacheta, aseguraba a los aficionados del Numancia que no tuvieran dudas con su equipo, que se dejaría "la vida en el campo". Seguro que será una lucha sin cuartel, pero donde también existirá una lucha (en el mejor sentido de la palabra) será a la hora de ejecutar las faltas a balón parado. Y es que, a pesar de la marcha de Julio Álvarez al Almería, en el Numancia 2008-09 se dan cita dos grandes especialistas: Juan Carlos Moreno y José Javier Barkero.

Contrastados.

Moreno consiguió seis goles la pasada Liga, de los cuales cuatro fueron de falta directa: "Es cierto que el año pasado pillé una buena racha de lanzamientos y tuve la fortuna que se convirtieron en gol, aunque también tanto Julio como Mario consiguieron goles importantes y de falta directa".

Para Barkero, que ya ha demostrado que tiene un guante en su pierna, dando ya algunas asistencias con sus lanzamientos a balón parado, los golpes francos los deben tirar los jugadores que se encuentren motivados en ese momento: "Las faltas son como los penaltis; las debe lanzar el jugador que esté motivado en ese momento clave. Como todo, cuanto más entrenes, mejor te saldrán las cosas en el partido. Igual de bonito es centrar bien una falta que un compañero consiga marcar un gol".

Para ambos, no deja de ser anecdótico que se den cita dos especialistas en el equipo. "El protocolo, o lo marca el míster, o lo decidimos entre nosotros. En ningún momento habrá problemas sobre el jugador que esté confiado en lanzar una falta", asegura el capitán Moreno quien, al igual que Barkero, piensa que "cualquier jugador, si la pide y se cree con la moral necesaria la puede tirar, es cuestión de fe y de creer en tus posibilidades".

No habían coincidido en ningún club

Podría titularse como enemigos íntimos, al igual que el disco de Sabina y Páez, ya que Barkero y Juan Carlos Moreno deberán luchar por ser los especialistas en los lanzamientos de falta del equipo. Bendita lucha pensará Kresic. Los dos han demostrado su valía en este sentido y se lo toman con naturalidad y humildad. No habían coincidido antes en un vestuario, si bien Barkero si tiene a buenos aliados, ya que conoce personalmente a hombres como Sergio Boris o Gorka Brit.