NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

El Valencia sólo llega a los dos millones netos por Villa

Hoy se reunirán ambas partes para acercar posturas

Manu Gimeno
<b>A LA ESPERA. </b>Villa, ayer en el entrenamiento con el Valencia.
david gonzález

Por el momento, la relación entre el Valencia y David Villa seguirá ligada en un futuro próximo. Es lo que trascendió ayer tras la reunión que mantuvieron su representante José Luis Tamargo con el presidente de la entidad Vicente Soriano y el vicepresidente deportivo Fernando Gómez. Ambas partes terminaron satisfechas tras la primera toma de contacto y se emplazaron hoy para continuar con las negociaciones para que el 'Guaje' se quede en la entidad de Mestalla la próxima temporada.

David Villa está percibiendo en la actualidad tres millones de euros brutos por temporada (1,7 millones netos) y el Valencia le habría ofrecido una subida salarial fija de 500.000 euros brutos por temporada. Así, cobraría 3,5 millones brutos (dos netos por año), un esfuerzo económico que agradeció el agente del 'Guaje', ya que la situación de la entidad continua siendo complicada porque la entidad de Mestalla necesita urgentemente 20 millones de euros antes del mes de septiembre para poder hacer efectivo el pago de unas deudas.

Estos días están siendo muy intensos en las oficinas de la entidad. Los representantes de las tres estrellas del equipo: Villa, Silva y Joaquín, han desfilado por ellas, y el mayor entendimiento entre ambas partes ha sido con el agente del futbolista asturiano, algo que hace entender de la importancia con la que el club de Mestalla quiere atender a la negociación con el máximo goleador de la Eurocopa.

Tamargo, satisfecho.

El agente de Villa, José Luis Tamargo, terminó satisfecho después de las primeras negociaciones para la mejora del contrato del internacional. "Ha sido un primer encuentro satisfactorio y todas las partes hemos puesto de nuestro lado para entendernos. Sólo digo que vamos todos en un mismo barco, Villa y el Valencia".

Tamargo insistió en que el 'Guaje' se encuentra muy a gusto e identificado con el club y que siente al Valencia "al cien por cien" y se siente muy involucrado con la ciudad. "David Villa es futbolista del Valencia, tiene contrato y siente los colores de este club. Es muy feliz en el Valencia y lo ha sido siempre y espero que lo siga siendo muchos más años".

Tamargo es conocedor de la promesa que en su día el anterior presidente y máximo accionista de la entidad Juan Soler le hizo al 'Guaje', la de percibir tres millones netos por temporada y, si no alcanzaba esa cifra, no pondría ninguna traba para dejar salir a David Villa del Valencia, pero los nuevos gestores de la entidad le prometieron que hoy continuarán negociando e intentarán aproximarse a las cantidades pactadas al final de la campaña pasada. Hoy, el segundo acto.