Amistoso | Schalke-Atlético de Madrid

Con la de Rafinha, los alemanes ya suman tres bajas seguras

Rutten tampoco podrá contar con Krstajic ni con el portero Neuer

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Buena noticia para el Atlético: Rafinha se perderá la ida de la previa de Champions en Gelsenkirchen. Pese a la decisión del TAS, el lateral del Schalke no será repescado y permanecerá con Brasil en China. Eso sí, al igual que Agüero, podrá llegar a tiempo para disputar la vuelta del 27 de agosto en el Calderón. Con su baja y las lesiones que actualmente plagan la plantilla, el Schalke ya tiene tres bajas seguras en su equipo titular: Krstajic, Manuel Neuer y Rafinha.

Al Schalke sólo se le están acumulando malas noticias de cara a la previa de la Champions. La última, antes del caso Rafinha, es la ausencia confirmada del defensa serbio Mladen Krstajic, que se lesionó en el amistoso del sábado pasado ante el Besiktas. Las dolencias musculares que sufre le dejarán de baja durante tres semanas. El líder de la zaga se perderá la ida y tendrá muy poco tiempo de recuperación de cara a la vuelta, lo que le convierte en duda para la vuelta en el Calderón.

Otra baja muy sensible del Schalke es la de su portero titular, Manuel Neuer, considerado el portero alemán con mayor proyección. El joven de 22 años sufrió una fractura en su pie derecho durante un amistoso a principios de julio y sólo tiene opciones de retornar a los terrenos de juego en septiembre. Nada más enterarse de la noticia, Fred Rutten se lamentó de forma pública: "Su lesión es algo que nos amarga muchísimo los planes".

El nuevo técnico del conjunto alemán también tiene a tres jugadores que actualmente siguen de baja, pero que se entrenan y estarán a punto para el primer partido de la eliminatoria. Son Lovenkrands, Gustavo Varela y Streit, ninguno de los cuales forman parte del once titular habitual.

Noticias relacionadas

Inquietud alemana.

Los diarios alemanes Kicker y Bild no dan mucha importancia a la de baja de Agüero para la ida. El primero se preocupa sobre todo por las bajas del Schalke: "Los de Rutten estarán algo cojos ante tanta estrella del Atlético". El segundo opina lo mismo: "La bajas son sensibles y el Atlético será un rival duro de roer. Un buen primer partido en casa será la clave".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados