Juanma es el tercer fichaje del nuevo Betis

Primera | Betis

Juanma es el tercer fichaje del nuevo Betis

Juanma es el tercer fichaje del nuevo Betis

Firmará por cuatro temporadas. Su precio: 1,5 millones de euros

Juamna ya es, desde ayer, el tercer fichaje del Betis. Tras el cierre de las operaciones de Mehmet Aurelio (costó 2,5 millones de euros en concepto de 'prima de fichaje') y Emana (siete millones de euros en total), este rápido y escurridizo extremo derecho llega con todas las ganas del mundo. Firmará por cuatro temporadas y una quinta opcional si juega 25 partidos. El Betis invertirá, entre unas cosas y otras 1,5 millones de euros (900.000 de traspaso al Levante, 300.000 en concepto de deuda condonada al equipo valenciano por la cesión del hoy jugador del Málaga Miguel Ángel y otros 300.000 euros por 'otros conceptos').

El ya nuevo futbolista verdiblanco departió ayer con nuestros compañeros de Radio Betis. "Para mí es una satisfacción poder jugar en este equipo y agradezco el interés que han mostrado por mí. Es uno de los equipos más importantes de España y me motiva también el hecho de poder jugar en Primera División".

Varios equipos de Primera División (Recreativo y Málaga) y el Zaragoza estaban muy interesados en este futbolista, que se forjó en la cantera del Málaga, procedente del Don Benito. Posteriormente, el equipo blanquiazul le traspasó al Levante por 600.000 euros.

Otras llegadas.

Juanma no será el último fichaje del Betis. Las exigencias de última hora de Chrétien (quería un millón de euros como 'prima de fichaje' aparte de lo que pudiera pagar el Betis al Nancy y a sus agentes por comisiones) frustraron su aterrizaje. El jugador renovó por dos años más con el cuadro galo. Ahora, el Betis se ha fijado nuevamente en dos jugadores que desde hace tiempo figuran en su agenda. Jesús Gámez (Málaga) y Bruno (Almería). Por Mané, según explicó a AS del director deportivo del Almería, Alberto Benito, no ha habido ninguna nueva oferta formal. Y siguen las conversaciones con un delantero de prestigio internacional con quien se está negociando el precio de una cesión con opción de compra. La prensa mexicana habla de Nery Castillo. Pero esta no es la única opción. Hay otro delantero de la Liga inglesa que gusta, y mucho, por tierras helipolitanas.