El Sporting continúa sin ganar en la prtemporada

Amistoso | Ponferradina 1 - Sporting 1

El Sporting continúa sin ganar en la prtemporada

El Sporting continúa sin ganar en la prtemporada

Neru logró empatar un resultado que empezó adverso

El Sporting sigue sin ganar en la pretemporada, ayer empataba a un golde nuevo ante un equipo de Segunda B. La Ponferradina demostró que está llamado a optar, como sucediera la pasada temporada a intentar dar el salto de categoría. El Sporting El Sporting poco a poco empieza asimilar lo que Preciado espera de ellos. La Ponferradina agradó en su presentación ante un Sporting que le costó entrar en juego. desde los primeros minutos fue la escuadra local fue la que dominaba el partido y así Ernesto de cabeza ponía a prueba a Cuellar tras el centro de Fran , a los seis minutos de juego.

La Ponferradina seguía apostando por el toque y el juego a bandas mientras que los de Preciado no llegaban a la portería berciana Jonathan Valle no llegó tras el centro desde la derecha, nuevamente, de Fran. Sin respuesta rojiblanca la avalancha acabó logrando un gol. De nuevo Fran, que fue un estilete de la defensa asturiana volvía a centrar al área y Cuellar cedía un córner. Precisamente el lanzamiento de este acababa con un buen cabezazo de Irurzun que significaba el gol de la Ponferradina.

El gol berciano despertaba a los rojiblancos. Neru dio un primer aviso desde la frontal y posteriormente, al igual que el gol de la Ponferradina, firmaba el empate de un buen cabezazo.

Ambos técnicos aprovecharon la segunda mitad para dosificar a sus jugadores y así el carrusel de cambios privó par que el juego no tuviera continuidad, flaquearon las ocasiones de gol aunque fue el Sporting el que mayor peligro llevó al área rival Maldonado no acertaba ante Alejandro, guardemeta cedido por el Sporting, Tampoco Barral estuvo afortunado y el meta le sacaba un balón en la línea de gol Los compases finales fueron del Sporting y Luis Morán pudo darle la victoria a l conjunto de Preciado, primero de cabeza y después de un lanzamiento que Alejandro volvió a evitra el tanto con un gran parada

Ponferradina como campeón

La Ponferradina entró en el campo con la Copa de campeón de Liga de la pasada temporada , que le acredita cómo campeón del segundo grupo de la Segunda B. El partido comenzó con quince minutos de retraso por motivos de televisión. La televisión asturiana (TPA) que dió el partido, lo pidió y ambos clubes aceptaron la situación para retrasar el inicio.