Vélez se confirma como bestia negra del Málaga

Trofeo Colombino | Athletic 3 - Málaga 1

Vélez se confirma como bestia negra del Málaga

Vélez se confirma como bestia negra del Málaga

El Athetic, con un jugador menos, superó al gris equipo de Tapia

Segundo partido del carismático y entrañable Trofeo Colombino. Un año más se ha vuelto a apostar por la horripilante y antediluviana fórmula del triangular que, en demasiadas ocasiones, nos condena a últimos partidos sin aliciente de final y a (Dios mío, ¡qué espanto!) la infame y tediosa tandita final de penaltis que no aporta absolutamente nada. Por lo menos podemos decir que esta noche habrá final. Recre-Athletic.

Es evidente que los leones juegan al ritmo que marca ese fantástico y genial artista llamado Fran Yeste. Y es completamente cierto que el Málaga necesita como el comer un banda derecha, un delantero y a lo mejor un pivote. Consideraciones para perdonar el tostón de partido... del que nos salvó parcialmente Lolo con un excelente cabezazo (36 minutos) en la clásica jugada ensayada por Tapia, que puso a los blanquiazules por delante (0-1).

Ion Vélez, el mismo que le formó un lío al Málaga siendo jugador del Hércules (recuerden aquel 4-6) se reinventó como bestia negra del Málaga. Puso el 1-1 tras una preciosa jugada entre Susaeta y Yeste. Aquello animó un poco el cotarro. ¡Pero un poco! El espectáculo seguía siendo un señor tostón. Hasta que Vélez puso el 2-1 para desesperación de un Málaga corto a rabiar. Antonio Tapia tiene mucho trabajo por delante hasta el inicio de la Liga.

Amorebieta fue expulsado

A los 39 minutos Amorebieta dejó el brazo sobre Baha. Medina Cantalejo, como suele suceder en este tipo de jugadas (muy perseguidas por los árbitros españoles) decretó su expulsión dejando al Athletic con diez jugadores. Una expulsión muy exagerada. Y más en un torneo de carácter amistoso. No era necesaria la drástica decisión de mostrar dicha tarjeta roja. El espectáculo quedó muy resentido.

Fernando Sanz está que trina con Badiola

Fernando Sanz no ha querido entrar al trapo de las declaraciones realizadas en la Cadena Ser por el presiente de la Real, Iñaki Badiola, y el intermediario José González donde, de manera abierta y sin cortarse un pelo, acusó al equipo malagueño de 'haber apañado su partido contra el Sevilla Atlético'. El caso se encuentra actualmente a falta de que dictamine el Comité de Apelación. Pero Sanz lo tiene claro. Pondrá en manos de sus abogados este caso dada la gravedad de estas acusaciones, sin más pruebas que las palabras de un representante. El Málaga les va a llevar a los tribunales. Por lo demás, el equipo está tranquilo, pero... ¿Iñaki Badiola?