Marc Crosas y Tonet comienzan la aventura escocesa

Fútbol | Internacional

Marc Crosas y Tonet comienzan la aventura escocesa

Allí se unirán a los también españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo (Rangers), Arnau Riera (Falkirk), Rubén Palazuelos (Hearts), David Fernández (Kilmarnock) y Francisco José Sandaza, (Dundee United).

Los centrocampistas Marc Crosas, traspasado del Barcelona al Celtic, y Antonio Guerao, ''Tonet'', fichado por el Saint Mirren, han sido los últimos españoles en iniciar la aventura de la liga escocesa, que arrancará su nueva temporada el próximo sábado con Celtic y Rangers como indiscutibles favoritos al título.

No serán los únicos españoles en esa competición, donde también juegan el defensa Carlos Cuéllar y el delantero Nacho Novo (Rangers), los centrocampistas Arnau Riera (Falkirk) y Rubén Palazuelos (Hearts) y los atacantes David Fernández (Kilmarnock) y Francisco José Sandaza, que firmó en julio por el Dundee United.

Marc Crosas, que sabía "desde el principio" que el Barcelona no contaba con él para este curso, según declaró el propio jugador este miércoles, firmará por cuatro temporadas con el Celtic, tras el acuerdo alcanzado esta semana por ambos clubes, para comenzar su andadura en la liga escocesa con el actual defensor del título.

En principio, el debut del futbolista, de 20 años y que también disputará la Liga de Campeones, no se producirá este fin de semana en el inicio de la temporada del Celtic frente al Saint Mirren, al que ha llegado esta semana otro jugador español: Antonio Guerao, ''Tonet'', que ha firmado por una campaña con opción a otra más.

El jugador zurdo, de 29 años y que llega a Escocia tras su paso por equipos como el Compostela, el Rayo Majadahonda, el Fuenlabrada, el Alcorcón o el Hospitalet, ya espera impaciente su estreno oficial con el Saint Mirren. "Ha sido un cambio radical. Pasar de jugar en Segunda B a debutar en la liga escocesa en un estadio como Celtic Park...", afirmó Tonet.

"Estoy encantado y con muchísima ilusión", añadió el futbolista, que consideró que, en ese encuentro, "todo es especial, porque es el primer partido de Liga y además es contra el actual campeón". "Para el Saint Mirren, jugar en Celtic Park es un acontecimiento, aunque está claro que será un partido complicadísimo", dijo.

En la grada estará su familia, que se desplazará a Escocia para presenciar el estreno oficial con su nuevo equipo, en el que se ha encontrado "un vestuario muy unido". "Me recibieron el primer día como si llevara muchísimo tiempo", recordó Tonet, que se "defiende bien" en inglés, por lo que fue felicitado por su técnico.

Tras unos días a prueba, "como todos los futbolistas que vienen aquí", el centrocampista zurdo recibió "el ok del entrenador". "Llegar a una Liga como ésta y de este nivel es el sueño de cualquier jugador", recalcó.

Entre sus retos, según explicó Tonet a EFE, están: "Hacer una buena campaña a nivel colectivo, superando la clasificación del año pasado, crecer, aprender y plasmar en el campo todo lo que puedo dar".

"Nuestro equipo se ha reforzado muy bien, tiene bastante potencial y sólo hemos sufrido una derrota en toda la pretemporada. El no descender, el club ya lo da por hecho. El objetivo es meter al equipo entre los seis u ocho primeros y competir en un ''play off'' por entrar en Europa", añadió.

El próximo sábado marcará el inicio de una nueva temporada en la liga escocesa, una vez solventada esta semana la amenaza de huelga de los árbitros, en una campaña en la que de nuevo Celtic y Rangers aparecen como los indudables, y seguramente únicos, favoritos al título.

El Rangers, con los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo y unos días después de su sorprendente eliminación de este miércoles en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones ante el Kaunas lituano, abrirá la primera jornada en el campo de Falkirk, mientras que el Celtic jugará el domingo contra el Saint Mirren.