Italia debuta con victoria y dos penaltis

fútbol masculino | grupo d | honduras 0 - italia 3

Italia debuta con victoria y dos penaltis

Italia debuta con victoria y dos penaltis

Europa Press

Un golazo de Giovinco y dos penaltis amargan el debut hondureño

Un golazo del turinés Sebastian Giovinco y dos penaltis transformados por Giuseppe Rossi y Robert Acquafresca amargaron el debut en los Juegos Olímpicos de Honduras, claramente superada en Qinhuangdaopor Italia (0-3), verdugo de España en el camino hacia Pekín y aspirante a estar en la pelea por el podio.

Giovinco, un menudo mediapunta del Juventus, se marcó a poco del descanso un espectacular zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Kevin Hernández.

El meta del Victoria Ceiba había sido protagonista estelar hasta entonces con varias intervenciones de auténtico mérito a lanzamientos de Robert Acquafresca y Riccardo Montolivo, principalmente.

Rossi, delantero del Villarreal, era una pesadilla con su movilidad junto a Giovinco, cuyo zapatazo rompió el choque a los 41 minutos, justo en los momentos en los que Honduras parecía asentarse sobre el césped y había llegado al área del portero Emiliano Viviano.

Los pupilos de Gilberto Yearwood no tuvieron tiempo para irse al descanso con la desventaja mínima, porque el colegiado decretó mano de Quiarol Arzu dentro del área y Rossi apuntilló el 0-3 con un suave lanzamiento (m.44).

Yearwood trató de dar nuevos aires con la entrada en el intermedio de David Álvarez, pero rápidamente Honduras recibió el tercer y definitivo mazazo con una nueva pena máxima, decretada por el colegiado esloveno Damir Skomina cuando Acquafresca cayó al intentar superar al meta Hernández. El propio atacante del Cagliari no lo dudó y firmó el 0-3 con 38 minutos por delante.

Los pupilos de Pierluigi Casiraghi, que aprovechó para dar descanso a hombres como Rossi y Giovinco, se relajaron con todo hecho y Honduras trató de salvar el honor.

El cuadro centroamericano pasó a gozar de mayor posesión de balón y a dominar territorialmente, pero de nuevo le faltó la pegada mínima imprescindible en este tipo de competiciones, tanto que hasta Carlos Pavón, del Real España de San Pedro Sula, malogró en el minuto 81 un penalti cometido por Lorenzo de Silvestri sobre Álvarez.

Italia, único equipo que siendo campeón Mundial (1934) ganó luego el torneo olímpico (1936), aguardó confortablemente pero quizá se dejó ir demasiado. No por ello peligró su victoria en el siempre incómodo debut en tanto que siguió la mala racha de Honduras en terreno asiático, donde ya ha perdido sus siete partidos de fase finales de la FIFA que ha disputado.