Reyes cerró su cesión al Benfica de Quique
La opción de compra portuguesa será de 8 millones

El Atlético cerró ayer el pase de José Antonio Reyes al Benfica. El jugador utrerano se entrenó por la mañana junto a sus compañeros y por la noche acudió al Teresa Rivero. Horas antes, Miguel Ángel Gil Marín había afirmado al diario luso de internet Maisfutebol que la operación entre el Atlético y el Benfica estaba "cerrada".
Quique Sánchez Flores espera que el jugador llegue a Lisboa hoy para ser presentado por la tarde. El Atlético cedió al futbolista y acordó con el Benfica una opción de compra por ocho millones de euros. Si los portugueses no la hacen efectiva, se quedarían en propiedad con el 20 por ciento de los derechos del extremo. Según fuentes portuguesas, los representantes del jugador estuvieron ayer cerrando el acuerdo en Lisboa. El equipo lisboeta está dispuesto a hacerse cargo del 85 por ciento del sueldo del jugador. Reyes percibía en el Atlético cerca de 2,6 millones de euros limpios por temporada.
De esta manera, los rojiblancos sólo tendrán que seguir pagando una pequeña parte del sueldo del extremo izquierdo. La noticia de la llegada de Reyes causó conmoción en Portugal. La directiva encarnada había prometido recientemente un crack para agradar a Quique, el nuevo técnico, y el utrerano ha despertado muchísima ilusión entre los hinchas del Benfica, que ya en la tarde de ayer rondaban el aeropuerto lisboeta en busca de su nuevo futbolista. Reyes disputará con el Benfica la UEFA, ya que la temporada pasada acabó cuartos en la liga portuguesa.
Noticias relacionadas
Condiciona la lista europea
El Atlético enviará mañana a la UEFA la lista de jugadores para disputar la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. El club estaba ayer pendiente de Reyes. Si el utrerano se marchaba, como así será, Aguirre deberá decidir en las próximas horas quién se queda fuera de la lista. De momento, es seguro que no estarán Bernabé, Motta y Diego Costa. Al no entrar Reyes, la otra plaza se la disputan Maniche y Seitaridis. Ambos saben por parte del club que son jugadores transferibles y que se les busca destino. El jugador griego puede ser el próximo en salir.



