NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Pontevedra 2 - Zaragoza 3

Dos jugadores decisivos y una gratísima sorpresa

Oliveira y Diego Milito marcan en el gran debut de Pablo

J. P. Montaner
<b>REFERENTE. </b>Antonio Hidalgo, que volvió a ser el principal referente del Zaragoza en el mediocampo, da un pase ante el acoso rival.
REFERENTE. Antonio Hidalgo, que volvió a ser el principal referente del Zaragoza en el mediocampo, da un pase ante el acoso rival.alfonso reyes

El Zaragoza comienza a mostrar su estado más puro. A falta de retoques, seguramente bastantes, pero con mucho sentido de juego y una idea muy clara de la que todos participan con alta precisión. Si a ello se une la calidad y el instinto innato de Diego Milito y Ricardo Oliveira, entonces se puede encontrar al equipo al que todo el mundo da como favorito para ocupar una de las tres plazas del ascenso.

No es momento de sacar conclusiones a largo plazo tras la segunda victoria de la pretemporada. Hay que quedarse con las conclusiones a medio plazo. Y ésas dicen que el asunto de los delanteros (los que se van, los que vienen y los que se quedarán ¿Dos? ¿Tres? ¿Uno?) presenta un enunciado peliagudo.

Oliveira se marcó un partidazo en A Magdalena. Buscó espacios constantemente, leyó bastantes jugadas de ataque a la perfección, estuvo generoso y encima logró un gol de clase, de delantero nato. Lo hizo una jugada antes de dejarle su puesto a Diego Milito, y éste no desmereció la labor de su predecesor. También muy activo y buscando el balón en todo momento, logró otro gol de bella factura tras elevar el esférico por encima del meta Saizar.

Con ese 2-0 firmado por dos arietes con un futuro incierto en el club, se llegó al descanso. Tras el descanso siguió esa intensa pelea entre los de arriba. Ewerthon mostró velocidad, desborde y habilidad en la presión mientras que Sergio García aportó toque y calidad. Así parece difícil elegir una salida entre todos ellos.

Buen estreno.

Está claro que alguno tiene que salir (hay cinco delanteros en plantilla), pero entre semejante mar de dudas apareció Pablo de Barros para complicarlo todo un poco más. El brasileño debutó dejando buenas sensaciones en lo táctico y un par de jugadas en las que dejó a varios contrarios por el camino y a casi todos con la boca abierta. No es comunitario y eleva así la suma a tres cuando en Segunda sólo se permiten dos.

A la espera de ver si se va cedido o no, Pablo fue uno de los destacados en una segunda mitad en la que al Zaragoza le sucedió lo de siempre. Arrancó con acierto y un gol de Ripa (0-3), pero acabó como ido. Xavi Moré añadió dos goles que pusieron en peligro el triunfo final en Villalba.

Marcelino "Seguimos necesitando bandas y mejorar en defensa"

Hemos hecho un partido-entrenamiento más, donde se ha seguido la dinámica de los anteriores, con los típicos altibajos y algún lapsus en el segundo tiempo. Hay que incidir más en la defensa para no encajar tantos goles, de todas formas somos un equipo solvente porque el rival no nos hace muchas ocasiones, sólo falta que cuando lleguen no nos marquen. Sin jugadores específicos para algunas posiciones nos cuesta más pero es cuestión de tiempo. A día de hoy seguimos necesitando bandas, sólo tenemos un jugador específico de banda que es Fabio y no sabemos si podrá llegar al inicio de temporada. Juanma creo que ya ha decidido su futuro, hemos estado muy detrás de él pero no ha podido ser. Pablo me ha gustado mucho, tiene mucho mérito llegar de un fútbol tan diferente y ponerse las pilas tan rápido".