Bruno, listo para ser el 'comodín' de Pellegrini

Primera | Villarreal

Bruno, listo para ser el 'comodín' de Pellegrini

El de Artana asume su nuevo reto como lateral izquierdo

Bruno Soriano afronta esta temporada dispuesto a confirmarse como un futbolista importante en el Villarreal. Y eso aunque tenga que hacerlo en una demarcación a la que, hasta ahora, no estaba acostumbrado. Habituado a jugar en el mediocentro, Manuel Pellegrini está apostando durante esta pretemporada por el de Artana en el puesto de lateral izquierdo. Una solución de urgencia para cubrir las posibles ausencias de Capdevila y que está funcionando a un buen nivel. "Es una situación nueva para mí, pero estoy a gusto y creo que estoy trabajando bien, así que intentaré acoplarme lo más pronto posible como lateral. En cuanto a las diferencias entre un sitio y otro, cambia un poco a la hora de la marca y de estar pendiente de la línea defensiva, pero todo eso se puede ir mejorando", reconoció ayer un Bruno que ha visto cómo se le complica ganarse un puesto con la continuidad de Eguren y la llegada de Edmilson.

Al canterano, que renovó este verano, le da igual dónde le toque jugar con tal de ayudar. "Lo más importante es que el míster me ha dicho que confía en mí y eso me motiva, porque tener opciones de jugar en el Villarreal es muy complicado. Mi objetivo será mejorar en todos los sentidos para tratar de sumar minutos en el campo", apuntó un Bruno, que insistió en que "voy a demostrar a la directiva que no se han equivocado conmigo con la renovación y que voy a rendir donde se me pida".

Se ha quedado sin sitio en el centro

A Bruno Soriano le tocó vivir una última temporada algo atípica. Aunque tuvo que esperar hasta la octava jornada para estrenarse, se consolidó de inmediato como titular en el doble pivote, formando pareja con Marcos Senna. La apuesta de Pellegrini se prolongó hasta la 24º jornada, la última en la que fue titular. A partir de ese momento, Sebastián Eguren asumió los galones en el centro del campo al lado del hispano-brasileño, mientras que Bruno ya no volvió a jugar de inicio hasta la jornada 35ª y la última de Liga. Ahora, con la llegada de Edmilson, el de Artana ha visto cómo aumentaba la competencia en la medular, a pesar de la más que probable salida de Josico. Por ese motivo, la opción de jugar como lateral izquierdo es una oportunidad que se le presenta para poder disfrutar de más minutos y en la que cuenta con toda la confianza de Pellegrini.