Moyá pide irse al Valencia

Primera | Mallorca

Moyá pide irse al Valencia

Moyá pide irse al Valencia

centro foto

Su traspaso es inminente y podría volver David Navarro

El traspaso de Miguel Ángel Moyá al Valencia es cuestión de horas y todo apunta a que los clubes llegarán a un acuerdo por el que el meta saldrá de la isla y el central valenciano David Navarro volverá al equipo bermellón donde jugó cedido la pasada temporada. En la alta ficha del central está parte del problema que de momento evita que se cierre la operación. El Mallorca aceptará finalmente rebajar los diez millones de euros en los que tasó inicialmente al portero y ve con buenos ojos la vuelta de Navarro para reforzar el centro de la defensa.

Lo que de momento impide el acuerdo es que el Mallorca no está dispuesto a asumir completa la ficha de David Navarro, que ronda los dos millones brutos por temporada, y pretende compartirla con el Valencia. Cuando este asunto se resuelva, lo demás parece fácil de solucionar siempre que el club mallorquinista reduzca sus pretensiones iniciales a la hora de tasar al guardameta.

Ayer, Moyá participó del entrenamiento por la tarde, para posteriormente mantener una larga charla con el entrenador Gregorio Manzano sobre el terreno de juego, en la que posiblemente el portero le estuvo contando al técnico su visita por la mañana al Ono Estadi.

Con el presidente.

Todo apunta a que Moyá fue a ver a Grande, para que le facilite su salida, petición que Moyá ya lanzó públicamente tras jugar ante el Newcastle, posiblemente su último partido como mallorquinista. Tras hablar con el presidente por la mañana y el entrenador por la tarde, hoy se comprobará si el entrenamiento de ayer fue el último. Vicente Grande será quien tome la decisión de acercar posturas con el Valencia para que Moyá dé el salto. El siguiente capítulo será buscar un portero que acepte ser el suplente del argentino Lux, que desde su llegada ha cumplido con ese rol al tener por delante a Moyá.