Segunda | Real Murcia

A la espera del fax liberador y de que Gerlo tome el avión

Debería entrenar, firmar su marcha y volar de madrugada

<b>TRAMO FINAL. </b>Gerlo, ante su día clave, en el que debe firmar y viajar a España.
Actualizado a

El fichaje de Danilo Telmo Gerlo, como buena transacción procedente del mercado sudamericano, parece llegar a su fin después del culebrón de turno. Y es que, al cierre de esta edición, en Nueva Condomina aún se esperaba el fax que acredite que el central ha rescindido su contrato actual con River Plate. El acuerdo entre el club grana y los agentes del zaguero por dos temporadas es total pero Gerlo sigue en Buenos Aires.

Y es que después de contrastar todas las fuentes posibles en la operación, la conclusión pasaría por que el jugador entrenase por última vez esta mañana (mediodía en España), a continuación firmase su desvinculación con la entidad bandasangre y por último tome un vuelo rumbo a Europa. En el más rápido y esperado de los casos, Gerlo volaría en la madrugada de hoy para llegar a Murcia mañana.

Si bien el futbolista se mostró cauto ante la prensa de su país ("hay negociaciones pero aún no firmé nada. Mañana les veré en el entrenamiento"), desde el club grana se lanza un mensaje de tranquilidad: "El fútbol sudamericano funciona con un ritmo diferente. Hay que tener paciencia pero confiamos en la palabra de su agente. Estamos a la espera de que llegue la confirmación de su rescisión". Mario Israel, uno de los dirigentes más influyentes de River, indicó desde Londres que "la operación está bastante avanzada", señal inequívoca de que Javier Clemente podrá contar finalmente con el central argentino.

Las palabras son esperanzadoras pero, de momento, Danilo continúa en Argentina. En todo caso, aún quedan casi cuatro semanas para iniciar la competición.

Noticias relacionadas

De entre Pignol y De Coz saldrá el damnificado

Ambos son defensas, y también ambos tienen claro que cualquier fichaje puede colocarles fuera del grupo de elegidos de Clemente. Son Pignol y De Coz, que siguen trabajando a las órdenes del técnico vasco pero que podrían quedar al margen del grupo en cuestión de horas. Sus agentes ya se han puesto manos a la obra y si bien el francés gusta en varios clubes extranjeros (Torino y Lazio aún no le descartaron), el ex del Xerez podría recalar en el Levante siempre y cuando Alcaraz entrenase allí si los inversores terminan de comprar el club granota. A Pignol sólo le queda un año de contrato, a De Coz dos, y aunque el galo es polivalente, al club podría interesarle más prescindir de él por una cuestión económica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados