"No hay ofertas ni por Pulido ni por Corona"

Primera | Almería

"No hay ofertas ni por Pulido ni por Corona"

"No hay ofertas ni por Pulido ni por Corona"

Benito reconoce que la plantilla está prácticamente cerrada

Alberto Benito ha trabajado a destajo este verano para configurar una plantilla del agrado de Arconada realizando hasta siete incorporaciones, pero aún hay varios frentes abiertos. Uno de ellos es el capítulo de salidas, al que se unen los nombres de Pulido, Acasiete o Corona, si bien el director deportivo rojiblanco cree que es muy difícil que salgan. "En ningún momento ni el Depor se ha puesto en contacto con nosotros preguntando por Pulido ni el Zaragoza por Santi (Acasiete) como se ha comentado. Tuvimos una oferta importante por Santi a principios del verano (Pumas de México) pero a partir de ahí nada de nada, al menos a nosotros, no sé si ellos manejarán otras ofertas", comenta Benito acerca de los centrales.

Tampoco ve a Miguel Ángel Corona vestido de periquito: "Gusta mucho a ese club pero, por las noticias que tengo, no va a ir allí. Tengo buena relación con su director deportivo (Paco Herrera) y en principio no manejan esa opción". Así se expresaba Benito para reconocer después que la plantilla rojiblanca está prácticamente perfilada: "Lo está al 99%, pero siempre cabe la posibilidad de realizar alguna incorporación. Lo que ha dicho el presidente es algo puntual de un jugador extranjero que nos interesa. Ahora mismo es mejor no hacernos ilusiones porque es prácticamente imposible que venga nadie".

Los descartados, con el grupo

Mario Bermejo, Francisco y López Rekarte se ejercitaron ayer con el grupo en la sesión vespertina en el anexo al Mediterráneo tras no haber viajado a la concentración de Campoamor. De los tres, el que cuenta con más visos de salir es Francisco, por cuyos servicios se han interesado Alavés y Elche, con lo que regresaría a la Segunda División, categoría en la que militó la temporada pasada.

Fernández es fichado y cedido

Desde Argentina ha trascendido que el Almería se ha hecho con los servicios del internacional uruguayo Sebastián Fernández, delantero de 23 años y 1,67 de estatura que se caracteriza por su velocidad y habilidad. Lo curioso del asunto es que el jugador militará en el Banfield en calidad de cedido, pues la intención de los rojiblancos es que se vaya cuajando en una liga competitiva.