NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

Manuel Preciado se siente contento con los fichajes

"Fueron las primeras opciones que nos planteamos"

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Manuel Preciado está contento con las nuevas incorporaciones del Sporting.
joaquín bilbao

Manuel Preciado está "contento" con los fichajes del Sporting y considera que "el bloque está construido y este equipo tiene la pinta de ser el que va a afrontar la temporada", si bien añadió que "puede que haya alguna llegada y alguna salida, pero en un 85% está formada".

El preparador rojiblanco subrayó que "para mi es un orgullo poder tener a los jugadores que llegaron" y valora que "fueron las primeras opciones que nos planteamos en cada puesto". Según explicó, "con la llegada de Maldonado, el fichaje de un delantero centro no es prioritario, porque puede jugar en el eje del ataque". También expuso que "con Diego Camacho nos pasa lo mismo para la zona de atrás".

Preciado insistió que con Bilic y Barral "no sería coherente discutir su calidad", a lo que sumó "lo que aporta Omar y la presencia de Maldonado".

El técnico rojiblanco completará la semana con dos partidos. Con ella finalizará la fase más dura de la pretemporada, para iniciar otro tipo de trabajos, de velocidad y disparo a portería.

Preciado hizo también alusión a los últimos jugadores que se incorporaron, de quienes comentó que "se nota que están tiesos, porque llevan tiempo sin entrenar como los demás y les falta carga aeróbica", aunque confía que "en dos semanas estén a la misma altura que el resto".

Gutiérrez negoció el contrato del entrenador

Fermín Gutiérrez, representante de Preciado, mantuvo ayer una reunión para negociar algunos detalles de las mejoras del contrato de Preciado, que habían quedado pendientes de concretar. Uno de los incentivos está por la permanencia, que el técnico cántabro considera que "nos tocará luchar con otros 13 equipos". Según sus valoraciones, la Liga se dividirá en dos bloques. En uno "estarán el Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Sevilla, a los que podemos meter el Atlético y el Valencia, pero el resto vamos a estar ahí". El técnico subrayó que "ni sabía que mi representante iba a venir", al estar centrado sólo en la pretemporada rojiblanca, pero "con el pensamiento puesto en el primer encuentro liguero". El preparador montañés matizó que "si ganamos el Teresa Herrera y al Milan no empezaremos la Liga con nueve puntos, por lo que me importa más el Getafe, como el año pasado era el Poli Ejido".