El Sporting no pasa del empate con la Ponferradina

Primera | Sporting

El Sporting no pasa del empate con la Ponferradina

El Sporting no pasa del empate con la Ponferradina

Luis De La Mata

El Sporting, que empezó perdiendo, empató el partido con un remate de cabeza del defensa central Neru en el minuto 31.

La SD Ponferradina y el Real Sporting de Gijón empataron a uno en un encuentro que fue más vistoso en el primer período, pero que decayó en el segundo, debido a la gran cantidad de cambios.

La Ponferradina comenzó atacando desde el primer momento, ante un Sporting de Gijón que se mostró poco dispuesto al contraataque, ya que sus transiciones fueron lentas.

La actitud de los asturianos propició el primer gol del partido, que consiguió de cabeza el delantero Ismael Irurzun tras un centro de Fran hacia el minuto quince del encuentro.

Las ocasiones para los blanquiazules se repitieron en la primera media hora del partido, con varios tiros a puerta en los que resultó crucial la intervención del portero del conjunto gijonés, Cuéllar.

Pasada la primera media hora parte del partido, el Sporting reaccionó con un remate de cabeza del defensa central Neru, quién se aprovechó de un balón suelto en el área de la Ponferradina para empatar en el minuto 31.

Tras el descanso, la Ponferradina intentó deshacer el empate creando jugadas de peligro como la que protagonizó David Álvarez nada más salir al campo con un potente disparo que finalmente atajó Cuéllar, cuya actuación ha sido destacada en todo el encuentro.

El segundo tiempo se caracterizó por los continuos cambios, ya que ambos entrenadores aprovecharon para probar a los futbolistas suplentes, nueve en la Ponferradina y ocho en el Sporting, lo que propició una segunda parte descafeinada en la que ninguno de los equipos logró hacerse con el control del balón.

Otra de las ocasiones correspondió al Sporting, con un centro de Pina que remató de cabeza Luis Moran, aunque el balón no logró entrar en la portería de Alejandro, el ex portero del Sporting -hermano del central sportinguista Jorge-, que se estrenaba hoy con la Ponferradina.