Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JJ.OO. Pekín 2008 | Fútbol

Diego y Rafinha podrán jugar con Brasil en la cita olímpica

Diego y Rafinha, internacionales brasileños, podrán disputar los Juegos Olímpicos después de recibir el permiso de sus respectivos equipos, que dejarán libres a los dos jugadores a pesar del fallo favorable anunciado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Diego y Rafinha podrán jugar con Brasil en la cita olímpica
AP

El TAS, reunido en Pekín, admitió la apelación que presentaron tanto el Werder Bremen como el Schalke 04 después de que la FIFA afirmara que los clubes debían dejar libertad a sus jugadores para disputar los Juegos. A pesar de que el Tribunal falló a su favor, los germanos anunciaron que dejarán que sus jugadores acudan a Beijing.

Andreas Mueller, director general del Schalke, afirmó que su equipo "permitirá que Rafinha acuda a los Juegos Olímpicos". Klaus Allofs, su homólogo en el Werder Bremen, se expresó en los mismos términos, confirmando que el mediapunta estará a disposición de Brasil durante la andadura de la ''canarinha'' en Beijing.

En la misma situación se encuentra el jugador del FC Barcelona Leo Messi que, tras viajar a Beijing, podría verse obligado a regresar a la Ciudad Condal, una vez que el TAS afirmó que los clubes no tienen "obligación legal" de ceder a sus internacionales para disputar los Juegos Olímpicos, a pesar de que estos sean menores de 23 años como había sugerido la FIFA anteriormente.

El equipo que entrena Pep Guardiola quiere contar con el internacional albiceleste para disputar a partir de la semana que viene la fase previa de la Liga de Campeones, que le enfrentará al vencedor del emparejamiento entre el Beitar Jerusalem y el Wisla de Cracovia.