JJ.OO. Pekín 2008 | Fútbol

Diego y Rafinha podrán jugar con Brasil en la cita olímpica

Diego y Rafinha, internacionales brasileños, podrán disputar los Juegos Olímpicos después de recibir el permiso de sus respectivos equipos, que dejarán libres a los dos jugadores a pesar del fallo favorable anunciado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Diego y Rafinha podrán jugar con Brasil en la cita olímpica
Actualizado a

El TAS, reunido en Pekín, admitió la apelación que presentaron tanto el Werder Bremen como el Schalke 04 después de que la FIFA afirmara que los clubes debían dejar libertad a sus jugadores para disputar los Juegos. A pesar de que el Tribunal falló a su favor, los germanos anunciaron que dejarán que sus jugadores acudan a Beijing.

Andreas Mueller, director general del Schalke, afirmó que su equipo "permitirá que Rafinha acuda a los Juegos Olímpicos". Klaus Allofs, su homólogo en el Werder Bremen, se expresó en los mismos términos, confirmando que el mediapunta estará a disposición de Brasil durante la andadura de la ''canarinha'' en Beijing.

Noticias relacionadas

En la misma situación se encuentra el jugador del FC Barcelona Leo Messi que, tras viajar a Beijing, podría verse obligado a regresar a la Ciudad Condal, una vez que el TAS afirmó que los clubes no tienen "obligación legal" de ceder a sus internacionales para disputar los Juegos Olímpicos, a pesar de que estos sean menores de 23 años como había sugerido la FIFA anteriormente.

El equipo que entrena Pep Guardiola quiere contar con el internacional albiceleste para disputar a partir de la semana que viene la fase previa de la Liga de Campeones, que le enfrentará al vencedor del emparejamiento entre el Beitar Jerusalem y el Wisla de Cracovia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados