El Real Madrid inició su expedición rumbo a Colombia

El Real Madrid inició su expedición rumbo a Colombia

La expedición del Real Madrid partió rumbo a la capital colombiana de Bogotá donde arribará a las 14 horas local (21 hora española), para disputar un partido amistoso frente al Independiente de Santa Fe mañana en el estadio El Campín.

Con el presidente Ramón Calderón a la cabeza y con los 18 convocados por el técnico alemán Bernd Schuster, la gran novedad es la presencia en la plantilla del holandés Rafael Van del Vaart, que ayer superó las pruebas médicas y cumplió su primer entrenamiento con sus compañeros.

Pocos minutos después de las once de la mañana despegó del aeropuerto de Barajas el avión hacia Bogotá, donde mañana jueves a las 17:30 hora local (00:30 del viernes hora española) disputará un amistoso en territorio colombiano luego de 56 años.

Para este encuentro, Schuster convocó a los siguientes 18 jugadores: Dudek, Codina, Salgado, Heinze, Torres, Pepe, Antón, Diarra, Guti, Baptista, Robinho, Robben, Van der Vaart, Javi García, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola y Callejón.

Rafael van der Vaart, que ayer rubricó su compromiso con el Real Madrid por un período de cinco años procedente del Hamburgo alemán, está en forma y podría tener en Bogotá sus primeros minutos con la camiseta blanca. A su llegada a Bogotá, la expedición madridista se alojará en el Hotel Victoria Regia; tras unas horas de descanso, el equipo partirá hacia el Estadio Nemesio Camacho, donde realizará una sesión de entrenamiento.

Finalizada la misma, Schuster y Raúl ofrecerán una rueda de prensa para los medios de comunicación. El jueves, la plantilla se dividirá en dos bloques para acudir a distintos actos programados por la organización del evento. Tras la comida, los jugadores del Madrid tendrán un periodo de descanso en espera del encuentro que jugarán a partir de las 17:30 horas.

Por su parte, los directivos blancos, encabezados por el presidente Ramón Calderón, serán recibidos por directivos del Independiente de Santa Fe y autoridades locales en una comida oficial en el que se pondrán de manifiesto las excelentes relaciones entre ambos clubes.

El viaje servirá, además, para que el Real Madrid estreche su vinculación con el país sudamericano. Ramón Calderón será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una recepción oficial a la expedición madridista.

En esta reunión se firmará un protocolo de intenciones por el cual el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica con la creación de una escuela de integración social en Colombia, que acogerá a un buen número de niños y niñas colombianos.

Finalizado el partido, el Real Madrid emprenderá la vuelta hacia la capital española, donde llegará el viernes sobre las 14:30 horas. El descanso para la plantilla madridista se extenderá hasta el domingo, cuando los jugadores se reincorporarán a los entrenamientos a partir de la 19 horas en Valdebebas, con la vista puesta en el próximo partido, también de carácter amistoso, que disputará en la ciudad alemana de Francfort el próximo martes.