Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Colchester 1 - Athletic 2

Muchos moratones en el adiós a Inglaterra

El Athletic vuelve a ganar, pero se lleva una buena tundaUna revisión médica valorará si puede viajar a Huelva

<b>PENALTI. </b>David López marcó desde los once metros el gol que daba el triunfo a los rojiblancos.
PENALTI. David López marcó desde los once metros el gol que daba el triunfo a los rojiblancos.

Ganar siempre es reconfortante y hacerlo cuando te están cosiendo a patadas y tienes un jugador menos en el campo debe ser una satisfacción completa. El Athletic lo hizo con un gol a siete minutos del final con un tanto de penalti conseguido por David López tras una falta cometida sobre Joseba del Olmo. Esa diana y la de Aduriz permitieron a los rojiblancos salir triunfantes de Inglaterra. Aunque sea por la mínima.

¿Por qué no hubo más diferencia entre un equipo con aspiraciones europeas y un Colchester recién descendido a la tercera categoría? Porque los locales tenían un día especial con la inauguración del nuevo estadio, también porque el Athletic lleva una buena carga de trabajo en sus piernas y, a la misma altura de las dos razones anteriores, porque el árbitro protagonizó un ejercicio de injusticia absoluta. No por el penalti que Vernon convirtió en el gol del empate. Ni por la roja a Murillo, que empujar a un rival sin balón tiene castigo, sino por todo lo que hizo antes. Y lo que vino después de la roja.

Permitió patadas del Colchester y hasta malos modos de su banquillo. No es de extrañar que a Murillo se le cruzara el cable cuando recibió una patada merecedora de roja que el árbitro sólo castigó con amarilla después de expulsar al donostiarra.

Permisividad.

La prueba quedó viciada por la permisividad concedida al Colchester para manejar la barredora. Todo un desquicio para un Athletic que tenía que estar más preocupado en mirar por el retrovisor que en sacar juego. Hasta que el partido fue una lucha de iguales sin nada de suciedad por medio, los rojiblancos estuvieron por encima de los británicos, aunque éstos demostraron una buena circulación. Aduriz marcó tras una acertada combinación entre Gabilondo e Iturraspe, que agradeció los minutos que le dio Caparrós.

En la segunda mitad, Casas volvió a jugar de central porque Amorebieta tenía unas molestias en los adductores. Se quejó antes del partido y el técnico prefirió que se quedará en el banquillo la segunda mitad.