NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Esperan los diez millones que prometió el Benfica

Los rumores se seguían sucediendo ayer entre Barcelona y, sobre todo, Portugal. El Benfica, que llegó la semana pasada con menos de ocho millones, trata de volver con al menos diez. El Espanyol aguardan aunque preferirían 12, mientras en Lisboa amenazan con un teórico Plan B.

Luis García
Carlos Mira

Aseguran desde Portugal que el Benfica no está dispuesto a perder mucho más tiempo antes de saber si podrán contar o no con Luis García, puesto que su Liga arranca en tres semanas. Sin embargo, los días se suceden y la pelota sigue en su tejado sin que lancen una nueva ofensiva al Espanyol, de lo que se deduce que todo vuelve a ser una maniobra para ganar tiempo y hacerse con el mínimo de dinero que exigen los pericos. Con diez millones la operación sería seguramente un hecho, así que el papel desde Montjuïc no es otro que esperar.

El país vecino se desayunaba ayer con los rumores de un Plan B del director deportivo benfiquista, Rui Costa, por si les falla Luis. El diario Record destapó los nombres de Ebi Smolarek, del Racing de Santander, y de Fabrizzio Miccoli (Palermo) como aparente alternativa al asturiano. Lo menos creíble del asunto es que, según estas informaciones, el Espanyol se habría plantado en 12 millones, cuando por dos menos podría haber acuerdo.

La versión portuguesa es que el Benfica ya habría alcanzado los diez kilos. Sin embargo, el miércoles pasado el club luso se presentó en Barcelona con una oferta que en ningún caso superaba los ocho millones, de ahí que desde el jueves buscasen el respaldo del Banco Espirito Santo para financiar el traspaso según el montante demandado desde Montjuïc por la directiva.

Sebastián Javier.

La de ayer fue una jornada de rumores pero de pocos anuncios oficiales en uno u otro sentido, como viene siendo habitual tras la primera toma de contacto del pasado miércoles. Quien sí reiteró la postura de la entidad españolista fue su vicepresidente deportivo, Sebastián Javier, quien admitió que "no nos interesa vender a Luis por siete u ocho millones si luego tenemos que abonar diez o 12 por otro jugador que sea como él. Resultaría un mal negocio", sentenció en Ona FM.

Y mientras, desde el seno del conjunto lisboeta también siguieron ejerciendo cierta presión para obtener la contratación de Luis. El entrenador y principal valedor de este interés, Quique Sánchez Flores, eludió ayer citar al asturiano pero aseguró que entrenará "con lo que tenga" a la espera de que la plantilla experimente una "mejora" respecto a la que tenía el Benfica la pasada temporada. Y otro benfiquista, en este caso el recién incorporado mediocampista Carlos Martins (ex del Recreativo del Huelva), opinó que Luis es "muy bueno y puede convertirse en un gran refuerzo".

Muy diferentes fueron las aseveraciones de un jugador que pasó por las filas tanto del Benfica como del Espanyol. Armando Sá no ayudó demasiado a las entidades si el objetivo final de éstas es el traspaso, pues avisó que "Luis García no es un goleador, sino un futbolista que trabaja para el equipo", en declaraciones a Radio Renascença.

'Tintín'.

Otro medio portugués, Antena 1, citaba ayer tarde unas declaraciones en exclusiva de Bartolomé Márquez, en las que indicaba que "Luis es un gran jugador en el Benfica o en cualquier otro club".

Luis volverá hoy a entrenarse en Sant Adrià y mañana irá a Portugal... con el Espanyol.