Primera | Valencia
Albelda:"Quiero pasar página y que sólo se hable de mí por lo deportivo"
El jugador che tiene todas las papeletas para seguir con el Valencia esta próxima temporada.
David Albelda, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy, tras la llegada de Vicente Soriano a la presidencia, los nuevos gestores del club "apuestan" por su continuidad y ha declarado que desea "pasar página", que cese el debate sobre su posible salida y que sólo se hable de él por temas deportivos. El futbolista, quien la temporada pasada fue apartado del equipo, junto a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, por el técnico Ronald Koeman entre los meses de diciembre y abril, ha explicado que, antes de la llegada de los nuevos dirigentes, sólo se hablaba de su futuro "en sentido de salida".
"Ahora quiero pasar pagina. Hay gente nueva y lo único que quiero es tranquilidad y dar lo mejor para que se hable de mí sólo por lo deportivo", ha afirmado Albelda. El jugador ha asegurado que si hubiera seguido en el club Juan Soler, anterior presidente, y su equipo, "hubiera tenido que salir de forma urgente porque no podía estar más minutos con gente para la que no soy de su agrado". Sin embargo, ha asegurado que ahora "hay gente nueva que apuesta porque continúe y creo que, en la decisión que se tome al final, vamos a ir de la mano y esperemos que sea buena para las dos partes. Todo parece tener otro aire mas positivo".
El jugador ha explicado que, hasta ahora, fue "difícil" alcanzar un acuerdo "a tres bandas" para su salida debido a los cambios que se han sucedido en la dirección deportiva del club, aunque ha desvelado que tanto con Juan Sánchez primero, como con Xabier Azkargorta posteriormente, negoció su salida. "A día de hoy soy jugador del Valencia y, si salgo, sería por una cosa que me gustara mucho o por aventura en el extranjero, pero ahora mi postura es la de entrenar tranquilo y al margen de lo que va mas allá de lo deportivo", ha insistido. En su opinión, lo "mejor" para él sería "que se dejara de hablar del futuro de Albelda" porque tiene "ganas de centrarse en lo deportivo".
No teme la reacción del público
El centrocampista ha asegurado que no le da "miedo" la reacción que pueda tener una parte de la afición si continúa en el club, aunque sí que ha dicho que podría "estar preocupado" por ello. "Habrá gente que no entienda mi manera de defenderme por una decisión que yo no tomé, pero aún no se ha dicho el motivo de aquello. Si no hubiéramos estado peleando por el descenso, quizás ahora los tres seríamos considerados el cáncer del Valencia, pero afortunadamente la gente que tomó esas decisiones ya no está en el club", ha indicado. Para Albelda, "la única manera de contrarrestar la opinión de la gente que no crea en mí o piense que yo no debo estar es rindiendo a un buen nivel deportivo; eso es lo único que hace olvidar todo a la gente y ese es el camino que debo seguir. Creo que ha pasado y no tiene sentido volver atrás", ha señalado el jugador.
El centrocampista, quien dejó de ser capitán tras la llegada de Koeman, ha afirmado que en su "cabeza" no está el volver a ser capitán del Valencia porque "para jugar en el Valencia no me hace falta llevar el brazalete porque no me hace rendir mejor". "La tranquilidad que busco pasa por no llevar la capitanía y no asumir cosas que antes asumía para centrarme en lo deportivo y nada más", ha concretado. Sobre la relación que mantiene con sus compañeros, ha asegurado que es "igual que antes y muy buena" porque "nunca" ha tenido "problemas con ningún compañero, ni incluso cuando ha habido declaraciones contra mí como a veces las ha habido".
Respecto al equipo y sus aspiraciones, ha opinado que la plantilla actual "es muy competitiva" y ha declarado que, si con las "condiciones" que se dieron la temporada pasada el equipo fue capaz de ganar la Copa del Rey, "apostaría" a que este año se puede aspirar a un título "si todo va suave". Por último, ha afirmado que "pasa" de la opinión sobre el de los ex presidentes Juan Soler y Agustín Morera porque para él "ya no tiene sentido hablar de esto".