Primera | Real Madrid
Van der Vaart costará más de 15 millones al Madrid
Las prisas de Schuster y la lesión de Sneijder lo disparan
El traspaso de Rafael van der Vaart está estancado por una razón puramente económica. Las prisas que le entraron a Schuster por admitir que el Madrid necesitaba un fichaje de inmediato han complicado la negociación al club, ya que el Hamburgo sigue manteniendo su postura de fuerza y tiene claro que por menos de 15 millones de euros no va a traspasar al holandés. Ello desarticula los planes del Madrid, que no estaba dispuesto a subir de los 11. Mientras, Van der Vaart piensa que entre hoy y mañana se va a solucionar todo y que en pocas horas va a ser presentado como nuevo jugador madridista.
Contratiempo.
Si de por sí la negociación con el Hamburgo se estaba complicando tras los intentos fallidos del fin de semana en Londres, la inesperada y grave lesión de Sneijder servirá al Hamburgo para hacerse fuerte y disparar sus pretensiones económicas.
Martin Jol, entrenador del equipo alemán, ya dio una pista del endurecimiento de la postura de su club en las conversaciones al definir la oferta de 10 millones que hizo el conjunto blanco como "una broma, comparable a que el Madrid ofreciera al Manchester sólo 16 por Cristiano".
Los planes iniciales de Calderón se han derrumbado con el holandés, dado que el objetivo era cerrar el fichaje del capitán del Hamburgo hoy lunes y presentarlo mañana en el Palco del Bernabéu. Fuentes del club blanco reconocían ayer a AS que "los últimos acontecimientos nos obligan a ser prudentes. Habrá que esperar tres o cuatro días y que rebajen sus exigencias". Empieza el culebrón Van der Vaart.