NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salva Ballesta

"Me gustaría ver a Baha triunfando en Primera"

Tras un verano en el que ha habido algunas dudas sobre su futuro, Salva Ballesta se queda en el Málaga y espera volver a triunfar de blanquiazul en la máxima categoría. La Rosaleda espera disfrutar de su dupla con Baha, que ya resultó determinante la pasada campaña en Segunda.

Salva Ballesta
MarIano pozo

Ha sido un verano movido. Ha habido muchos rumores acerca de su futuro...

Ha sido un verano un tanto irreal. Fernando Sanz me comunicó que contaba conmigo. Hablé con el técnico, que estaba encantadísimo en lo deportivo. Lo único es que tenía sus dudas en el aspecto físico, con posibles lesiones de cara a un futuro. Es entendible, aunque ahora mismo no estoy lesionado. En cuanto a lo de mi contrato, el club me ha pedido que si mi pago correspondiente al mes de agosto me lo podían fraccionar en tres plazos. Acepté, no es la primera vez que acepto una reforma de contrato en beneficio del club. De una vez se tiene que ver que Salva, desde que está aquí, ha venido reduciendo su contrato. Se me redujo al 50 por 100 con lo de la Ley Concursal y no ha habido ni una vez que yo no haya ayudado al Málaga en ese sentido.

¿Alguna vez le han llegado a decir que era prescindible o que se busque equipo?

Por parte de Fernando Sanz, no. El presidente me dijo que el club y la dirección técnica estaban conmigo y que no hiciese caso a ningún comentario.

¿Existe opción de que Salva abandone Málaga?

En absoluto. Mi intención va más allá, que el club consiga la permanencia y que yo haga un buen año, un buen número de goles y que tenga opciones de seguir en el equipo.

Así que su objetivo es hacer méritos para la renovación.

Exactamente.

¿Se volverá a ver al Salva que triunfó en Primera?

Si me respetan las lesiones, el nivel será bueno, como fue los años de Primera. Jugaremos en campos en los que no nos pueden temblar las piernas. Ahora mismo tenemos una delantera con Baha, Peragón, Fernando y Luque, con el que tengo una relación de amigo, y podemos hacer cosas importantes. Me gusta la competencia.

¿Ve a Nabil Baha triunfando en Primera División?

Me gustaría. En Primera no tiene experiencia, pero eso se consigue con partidos y me encantaría que le vaya bien. Eso sería bueno para el equipo.

Vais a formar una pareja que en Segunda fue letal.

Sí, los partidos que jugamos juntos nos fueron muy bien. Mi primera vuelta fue buena, con siete goles en diez partidos. Luego he jugado en la segunda etapa de la temporada a un nivel bastante bajo con respecto a mis posibilidades físicas.

Otro jugador con el que siempre ha tenido una muy buena conexión es Calleja.

Como jugador de banda es increíble, muy experimentado.

¿Qué le parece el equipo?

Bien. Creo que se está armando según las posibilidades y necesidades del club. Si el proyecto funciona, la temporada será todo un éxito.

¿Qué le ha pedido Tapia?

Específicamente no me ha pedido nada. Tapia me conoce y sabe lo que le puedo dar, para bien y para mal.