Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Iturraspe seguirá y Toquero tiene pie y medio en el Eibar

El espigado mediocentro se ha ganado la confianza de Caparrós

<b>SEGUIRÁ. </b>Iturraspe ha logrado con su trabajo que Caparrós le quiera en su proyecto.

La pretemporada 2008 sólo ofrece buenas noticias para Ander Iturraspe. El centrocampista rojiblanco, que en marzo cumplirá 20 años de edad, está convenciendo a Caparrós de que tiene sitio en la primera plantilla y arrancará el curso como uno más del primer equipo. Eso sí, hasta nueva orden mantendrá su ficha con el filial y, por tanto, tendrá un dorsal superior al 25.

El jugador de Matiena seguirá el mismo camino que emprendió hace un año Markel Susaeta. Entonces, el eibartarra acudió al stage de Holanda como meritorio en compañía de Ion Vélez, que pese a debutar con el primer equipo fue cedido al Hércules. Susaeta, en cambio, se quedó y aunque alternó partidos con el Bilbao Athletic, su presencia en el segundo equipo fue testimonial.

Los planes que tiene Caparrós con Iturraspe son calcados al episodio vivido por Susaeta, si bien el centrocampista tendrá más presencia en el filial que la que tuvo hace un año su compañero. La intención es que juegue todos los partidos posibles a las órdenes de Kike Liñero cuando no aparezca en las convocatorias del primer equipo.

Iturraspe, además, seguirá un plan específico de preparación para ganar peso y musculación porque su ubicación en el círculo central precisa de más consistencia física que los 73 kilogramos que se reparten en sus 187 centímetros de estatura.

El vizcaíno ya se ejercitó con el primer equipo la última fase de la pasada temporada, que curiosamente jugó casi por entero en el Baskonia (30 partidos) por sólo tres apariciones en el Bilbao Athletic, aunque no hay que olvidar que cayó lesionado en primavera.

Overbooking.

La alternativa de Iturraspe puebla de efectivos el centro del campo con la presencia de Javi Martínez, Gurpegi (con los que comparte concentración en Inglaterra), Orbaiz y Muñoz, que se han quedado en Lezama, y Tiko, con el que Caparrós no cuenta pero tiene contrato.

El técnico tendrá que lidiar con esa situación, idéntica a la que se vive en la punta de ataque, donde la repesca de Vélez y los fichajes de Toquero e Íñigo han convertido al delantero centro en la figura más repetida en la plantilla. A estos futbolistas hay que unir los nombres de Llorente, Aduriz y Etxeberria.

El número para elegir el damnificado tiene todas las papeletas de estar en el bolsillo de Toquero, que fichó por el Athletic después de haber alcanzado un preacuerdo con el Eibar para dejar el Sestao, su club durante el curso pasado. Su camino ya está definido: Athletic y Eibar se dieron de plazo hasta el 15 de agosto para formalizar una cesión que parece inminente. Con la misma, Caparrós tendría las 25 fichas adjudicadas.