Amistoso | Mouscron 0 - Valladolid 0

Sergio Asenjo para al Mouscron

El Valladolid acusó el cansancio y los belgas dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones

<b>OTRO EMPATE SIN GOLES. </b>Los blanquivioletas volvieron a empatar a cero en un partido en el que el equipo belga dispuso de las mejores oportunidades para hacerse con el triunfo.
Actualizado a

El principal temor en esta pretemporada son las lesiones y ayer llegó la primera. Canobbio sólo duró 18 minutos en el campo, lo que tardó el central Sapina en cazarlo y mandarlo a la ducha. La dureza, y por momentos los malos modos, aferaron el comienzo de un trabado partido. La lesión de Canobbio obligó, además, a Mendilibar a recolocar a sus huestes, pero el equipo no asumió bien este cambio.

Con García Calvo como jefe, no sólo de la defensa, sino también del grupo, intentando tranquilizar a sus compañeros y tapando las espaldas de un verde Aridane, llegaron las primeras oportunidades del Valladolid. Ogbeche lo intentaba, pero no tenía punter Escudero estuvo más gris que en citas anteriores, tal vez porque su juego se vio entorpecido por lo lento que corría la pelota por el campo.

Salvador. Los belgas, voluntariosos e intensos, buscaron con ahínco la portería de Asenjo, que tuvo tres felices intervenciones para salvar goles cantados, incluso, una de esas bellas paradas arrancó una exclamación de admiración en la grada. Puede ser que alguno siga pensando que su equipo necesita un portero más hecho.

El Valladolid tocaba la pelota con paciencia, como tiene por costumbre, para buscar la mejor opción e imprimir velocidad en el último instante, mientras el Mouscron jugaba a ráfagas, con velocidad, intentando provocar el fallo colectivo y saliendo desde atrás con pelota larga. Durante esta primera mitad, Óscar Sánchez tuvo que tomar las riendas de su banda, ya que Escudero se iba hacía el centro para ejercer las funciones de Canobbio, logrando varios centros y ofreciéndose siempre a los compañeros.

Tras el descanso, el cansancio empezó a hacer mella en las piernas de los jugadores de Mendilibar, mientras que los hombres de Scifo comenzaron a acosar la portería de Asenjo hasta lograr enviar dos balones a los palos, uno de ellos en una clara oportunidad del recién incorporado Jaysee, que remató solo y desperdició una gran oportunidad.

En resumen, y sin cargar tintas en un partido que es un entrenamiento más, el equipo sigue teniendo voluntad, pero está lejos de su mejor momento de forma. Todavía hay tiempo para alcanzarlo.

Mendilibar: "Es normal que nos cueste llegar"

"Lo peor del partido, sin duda, ha sido la lesión de Canobbio, que esperemos que no sea para mucho tiempo. Aunque nos cueste hacer gol, lo más importante en estos dos partidos que quedan es que no haya más lesiones. En cuanto al partido, llevamos mucho trabajo encima y es normal que nos cueste llegar. Cuando las piernas dicen que no, la cabeza también dice que no".

Noticias relacionadas

Canobbio, con un esguince, dos semanas de baja

Fabián Canobbio abandonaba el estadio Canonnier con muletas. Según el diagnóstico inicial, tiene un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, que le mantendrá dos semanas apartado de los terrenos de juego. La lesión llega en el peor momento, ya que el uruguayo se encontraba en el periodo de adaptación, aunque es optimista: "Espero que la recuperación sea rápida. El defensa me pilló con el pie apoyado y no pude evitar la entrada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados