Dos errores de Mansilla condenaron al Cádiz
El Portuense se impuso en los penaltis (6-5) en su trofeo

El Portuense, que se salvó el pasado viernes del descenso administrativo tras abonar en la AFE más de 300.000 se llevó el XXXVII Trofeo Ciudad de El Puerto al imponerse al Cádiz en la tanda de penaltis. Los amarillos disputaban su primer test serio de la pretemporada (Arcos, Conil y Puerto Real) y el último antes del Carranza media sus fuerzas ante el que será uno de sus rivales del próximo curso pero la prueba no salió como los amarillos planeaban merced a su falta de acierto y por el error defensivo de Mansilla que le costó el 1-0 (Carrasco) cuando la primera mitad fenecía.
Noticias relacionadas
Xavi Gracia puso en liza un once distinto al que utilizó ante el Puerto Real. La defensa era completamente distinta. Andrade, Parri y Rubiato destacaban entre los titulares, pero el peligro y el control de la primera mitad se decantó de parte del equipo local. Los amarillos estuvieron imprecisos, no crearon apenas peligro y uno de los errores defensivos les costó irse a la caseta 1-0 abajo.
En la reanudación, el Cádiz apretó más en los primeros minutos y fue cuando logró el 1-1, por mediación de Andrade, su primer tanto con el Cádiz y tras un derechazo desde 25 metros. En ese instante el partido entró en una fase de dominio amarillo pero con poca concreción. Al final el Portuese se llevó el triunfo en la tanda de penaltis (6-5) por el error de Mansilla.



