Primera | Sporting
Camacho: "Me gusta el proyecto del Sporting"
El cuarto refuerzo de los rojiblancos fue presentado
El Sporting presentó a Diego Camacho, cuarto refuerzo del club. El madrileño se mostró "muy contento, por tener una nueva oportunidad para jugar en Primera".
El jugador madrileño expuso que "la negociación con el Sporting fue muy rápida", para lo que valoró "a mis años, poder disfrutar y estar a gusto". Su objetivo es "aportar trabajo". Diego Camacho se considera "un futbolista polivalente", que se encuentra más a gusto "en el centro del campo, pero también puedo jugar en la defensa y más adelantado".
A Camacho le gusta "el proyecto del Sporting, con gente joven, que tan pocas oportunidades tienen en el fútbol". De la plantilla rojiblanca "sólo conozco a Carmelo, con quien coincidí en el Levante, pero a la mayoría ya sabemos quienes somos, porque fuimos rivales". Diego Camacho está más contento "por haber dejado el Levante, donde pasaron cosas que no deseo a ningún deportista", aunque, en su caso, "lo vivi de lejos, ya que estuvo en el Valladolid", pero le tocó la fase final, para desvincularse, con problemas por la situación concursal en la que está inmerso el club valenciano.
Ayer firmó con el Sporting por una temporada, proprrogable en función de la continuidad del equipo en Primera y si juega un mínimo de 20 partidos. Tanto el jugador como Emilio de Dios, director deportivo, que se encargó de la presentación, están convencidos de que cumplirá una segunda campaña en Gijón. Llega con la experiencia de haber jugado 100 partidos en Primera. Tras la presentación, lució el nuevo uniforme en el campo dos de Mareo, ante un centenar de aficionados rojiblancos.
"No estoy al 100%, pero tampoco vengo a cero"
Diego Camacho empezará hoy los entrenamientos con el conjunto rojiblanco, aunque será sometido a un trabajo específico, ya que, según admite, "no estoy al 100%, ni a la altura de los jugadores del Sporting, pero tampoco vengo a cero". El madrileño se entrenó en Valencia, con el Levante, pero al margen del grupo, pero matizó que "queda casi un mes para empezar la competición y tengo tiempo para ponerme a la altura del resto de la plantilla". Esta mañana mantendrá una charla con Manuel Preciado, sobre su trabajo en el equipo gijonés, para valorar cuando estará en disposición de entrar en juego en los partidos amistosos. Lo previsible es que sea la próxima semana. El jugador rojiblanco destacó "la presencia de Preciado, con quien sólo coincidí un mes en Torrelavega, pero, aunque los meses de agosto son los peores para un futbolista, por el trabajo que hay que hacer, recuerdo que fue el más ameno que tuve en mi carrera deportiva".