Primera | Espanyol
Kameni se recupera de la malaria y jugará los amistosos de Portugal
El internacional camerunés estará disponible para los amistosos ante Academia de Coimbra y Os Belenenses.
El portero del RCD Espanyol Carlos Kameni se ha recuperado satisfactoriamente de la leve malaria que le ha impedido comenzar la pretemporada con normalidad, por lo que ya puede incorporarse a los entrenamientos y podrá disputar los dos amistosos que el club tiene programados en Portugal. El portero estaba enfermo desde la última semana de julio, cuando volvió de sus vacaciones en Camerún. La enfermedad le impidió participar en el amistoso del pasado sábado, en el que los blanquiazules jugaron contra el actual campeón de Europa, el Manchester United (1-0).
Kameni, que en junio disputó varios partidos con la selección de Camerún, tenía permiso para empezar a entrenarse con el resto de la plantilla el 23 de julio. Sin embargo, presentaba un cuadro de vómitos, diarrea y un proceso febril que le obligó a guardar reposo. Los informes médicos le diagnosticaron que tenía una malaria leve, por lo que el jugador tuvo que guardar reposo y no pudo entrenarse hasta el pasado 29 de julio. No obstante, las primeras sesiones de ejercicio las hizo en solitario.
Kameni se ha sometido hoy una ecografía abdominal que confirma que se ha recuperado totalmente de la malaria, por lo que mañana podrá ponerse a las órdenes del nuevo técnico del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez y, por tanto, entrenarse con total normalidad junto al resto de la plantilla. Por ello, todo apunta a que el portero podrá viajar el próximo miércoles con el resto del equipo a Portugal, donde el Espanyol tiene previsto disputar un par de partidos amistosos contra el Academia de Coimbra y Os Belenenses.