"Jugar en el Madrid es un sueño para mí"

Van der Vaart

"Jugar en el Madrid es un sueño para mí"

"Jugar en el Madrid es un sueño para mí"

helios de la rubia

El Madrid espera que el Hamburgo dé luz verde mañana a la última oferta que ha hecho por Van der Vaart: 10 millones de euros más incentivos. Tras el partido de ayer, AS entró en el hotel de los alemanes y logró las primeras declaraciones del holandés antes de firmar por los blancos.

¿Cuándo se convertirá usted oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid? Se lo digo porque los aficionados del club blanco quieren que se cierre cuanto antes su fichaje...

De momento, ahora sigo siendo jugador del Hamburgo, pero espero que todo se solucione pronto y que los dos clubes alcancen un acuerdo. En estos momentos no puedo decir nada más y tampoco quiero hablar de este asunto por respeto a mi actual club, que es el Hamburgo.

Estos días se está viendo que usted quiere ser bastante cauto con la negociación por su fichaje. ¿Le preocupa decir algo que no le guste a la gente del Hamburgo?

Es que de verdad también creo que esto es lo mejor, pero espero que todo salga bien. Por este motivo no quiero decir nada sobre este asunto.

¿Cuáles son sus sensaciones? ¿Se siente tranquilo o está nervioso? Se lo digo porque sus compatriotas Robben y Sneijder me comentaron que ellos estuvieron muy nerviosos los días previos a que se cerraran sus fichajes por el Real Madrid.

Yo estoy tranquilo, muy tranquilo. Estoy esperando con calma a ver qué es lo que sucede finalmente. La verdad es que estoy feliz.

Pero supongo que será un honor que el Real Madrid se haya fijado en usted. No todos los días un club con la historia de este llama a la puerta de un futbolista...

Por supuesto que resulta muy gratificante que un equipo tan importante como el Madrid se fije en ti, pero no quiero hablar demasiado de esto. Me tiene que entender.

En España, tanto los medios de comunicación como los seguidores madridistas llevan días hablando de su fichaje. Supongo que eso también le llenará de orgullo y que tendrá más ganas que nadie de que todo quede resuelto en las próximas horas.

Es bonito que la gente hable de ti. El Madrid es un club muy grande y es lógico que los periodistas le dediquen tanta atención.

¿Qué puede decirle a todos esos madridistas que están esperándole? Se trata de su primer mensaje a la que dentro de muy poco tiempo será su nueva afición.

Lo primero de todo es que tengo que tener respeto por el Hamburgo. Cuando me vaya al Madrid estaré muy feliz, eso lo sabe todo el mundo. Pero de momento sólo puedo decirle a la gente que soy futbolista del Hamburgo.

Si como todo indica los dos clubes cierran mañana un acuerdo para su traspaso, ¿vería cumplido el sueño de su vida?

Sí, para mí es un sueño jugar en el Real Madrid, y si al final se cierra ese acuerdo seré un hombre muy feliz.

Pero no me lo puede negar. Es imposible afrontar esta situación sin estar un poco nervioso...

Hombre, hay ratos en los que sí me encuentro un poquito inquieto, pero intento abstraerme de todo.

¿Se le están pasando las horas muy lentas?

Todo está bien dentro de lo que puede estarlo, pero le reconozco que estos últimos días se me están haciendo bastante largos.

¿Qué le ha dicho Sneijder?

Que me está esperando allí (risas). En el Madrid están jugando varios de los mejores futbolistas que hay en estos momentos y eso me gusta mucho. Él me ha comentado que es muy bonito jugar allí y que me están esperando. Ojalá el lunes tengamos noticias.

Para que la gente vaya conociendo al próximo fichaje del Madrid ¿cómo se definiría? Véndase bien, que éste es el campeón de Liga...

Es complicado hablar de uno mismo, pero me considero un centrocampista que tiene gol. Parecido a Sneijder.