NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Cartagena 1 - Almería 1

El tándem Negredo-Piatti salva los muebles al final

Mala primera parte del Almería. Nieto también destacó

José A. Vera
Actualizado a
<b>DISPUTA. </b>Rubén Pulido intenta cortar un balón ante la mirada de Soriano y Corona.
DISPUTA. Rubén Pulido intenta cortar un balón ante la mirada de Soriano y Corona.

La conexión Negredo-Piatti tiene buena pinta. Aún es pronto, sólo jugaron juntos 45 minutos, pero el escurridizo sudamericano (la apuesta rojiblanca más importante del verano) dejó detalles. Provocó con una galopada el penalti (lo anotaría Negredo) que salvó los muebles in extremis a Arconada en su estreno oficioso. Es más, de no ser porque el Cartagena estuvo impecable en defensa él mismo habría batido a Castilla algún minuto antes.

Porque el Cartagena estuvo bien. También se estrenaba en pretemporada y después de ver como le puso el listón al Almería, sobre todo en la primera parte, es fácil pensar que será uno de los gallitos para ascender al fútbol profesional. Los albinegros salieron mejor, más concentrados y pese a que la primera alineación de Arconada se conocía del pasado curso, estos acusaron la carga física a la que el técnico les ha sometido en la concentración de Campoamor. Toledo avisó de cabeza y Carmona, que superó a Mané en todo momento, provocó el primer tanto. Recibió la falta, luego la mandó a la escuadra y Juan Pablo, en el rechace, hacía el 1-0. Merecido.

El Almería sólo iba a empujones y Solari se perdía entre la efectiva zaga de Fabri González. No hubo emoción hasta la segunda mitad. Arconada se la jugó con los que deben ser el eje principal de su equipo y estos no le decepcionaron. Crearon ocasiones, sobre todo por parte de un Nieto que, pese a jugar a banda cambiada, también se ganó el sueldo. Atrás, Pellerano acabó con las contras lanzadas por el Cartagena y a él se le debe echar la culpa de que ni Mena ni Nano pudiesen batir a Esteban. Al final, el mencionado Piatti se escapó, fue trabado y el árbitro pitó penalti. También era justo.

Empate, todos contentos, aunque más el Cartagena, Lógico. Arconada tiene cosas que corregir pero también mimbres para pensar en la salvación tranquila en el año de su confirmación. ¿Fabri? Puede soñar con el ascenso.