NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Milán 0 - Sevilla 1

El nuevo Sevilla tumba al Milán en su presentación en Europa

La Copa de los Ferrocarriles de Rusia. El Sevilla derrotó al Milán con un fútbol armado con una buena defensa y un ataque con calidad. Romaric, Squillaci, Konko y F. Navarro sacaron buena nota. La final de mañana no tendrá el glamour de enfrentarse al Chelsea. El Lokomotiv venció a los ingleses en los penaltis. Jiménez sacará otro once distinto. Kanouté y Drago, con molestias, no podrán jugar.

<b>NOVEDAD. </b>Romaric, el elegido para comandar el juego del Sevilla, lució la calidad de su pierna izquierda y mostró que aún debe recuperarse en el plano físico.
NOVEDAD. Romaric, el elegido para comandar el juego del Sevilla, lució la calidad de su pierna izquierda y mostró que aún debe recuperarse en el plano físico.ap

Como cualquier noviazgo, el asunto no toma relevancia hasta que no se produce la presentación pública de la pareja. Hubo épocas en las que había pedidas de mano y algunos países aún mantienen las puestas de largo de sus jóvenes. El Sevilla llevaba tiempo dando tumbos por las costas gaditanas, pero fue en Moscú donde hizo su verdadera presentación oficial. Y se salió. En la ciudad que albergó la última final de la Champions, contra el todopoderoso Milán y con los derechos del partido vendidos a todo el mundo, los sevillistas se lucieron en el primer día del nuevo ciclo.

Porque a partir de ahora nada será distinto. Será igual, mejor o peor, pero diferente. Jiménez, Romaric, Konko, Squillaci y Fernando Navarro suplieron a Juande, Alves, Keita y Poulsen. El Sevilla volvía a verse las caras ante el Milán, casi un año después del drama de Puerta. Con la mente limpia de recuerdos, arrancó el nuevo proyecto del ambicioso Del Nido.

Con solidez defensiva, actitud, posesión de balón y calidad, el Sevilla tumbó al Milán. La ausencia de más goles, merecidos, y el hecho de que la victoria llegara a través de un despeje de Gattuso, que lo cargó el diablo, quitaron espectacularidad a la victoria. Pero no pudieron ensombrecer el poderío de los sevillistas. Al fútbol también se le pueden aplicar las matemáticas y las enseñanzas de el Conde Draco en Barrio Sésamo. Konko, Squillaci, Navarro: un defensa, dos defensas, tres defensas. El equipo ha colocado especialistas en esa zona y los resultados comienzan a florecer. Kaká y Paloschi no la tocaron.

Maresca exhibió su estado físico extraordinario y se comió a los hombres de hierro: Gattuso, Ambrosini y Seedorf. Pirlo sólo apareció en un disparo de falta que Palop atajó. Con él, Romaric. La zurda del marfileño fue más eficaz cuando su respiración le funcionaba con normalidad. La primera parte nos descubrió su calidad en el toque; la segunda, su irregular estado físico. Si se inyecta chispa, su fútbol crecerá.

El partido nos recordó la fuerza en las bandas de Navas y Capel, mejor que Adriano, y el crédito que ha ganado Luis Fabiano. Sus arrancadas llevan veneno y provocan temblores en los rivales. Sólo le faltó el gol. El Lokomotiv espera tras la brillante puesta de largo.

Manolo Jiménez: "Me quedo con las llegadas y la actitud"

"Estoy muy satisfecho por la victoria frente a un gran rival como el Milán, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Sabíamos que teníamos que evitar el toque de ellos en el centro del campo. Hemos sido superiores en la posesión de balón, aunque hay que seguir creciendo en ese aspecto. El equipo necesita todavía ritmo y una posición más larga pero me quedo con las llegadas, la actitud de todos y la inquietud de los nuevos de memorizar los movimientos para que el equipo sea más fuerte".