NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Mallorca 4 - Hannover 96 2

Jurado lo borda y Arango sigue en estado de gracia

Keita también brilló. Davidson estuvo en la grada

Jordi Jiménez
<b>REMONTÓ. </b>El Hannover llevó la iniciativa y se puso por delante. El Mallorca dio la vuelta al marcador.
REMONTÓ. El Hannover llevó la iniciativa y se puso por delante. El Mallorca dio la vuelta al marcador.centro foto

Jurado iluminó una noche que apareció triste, sin público, con Davidson, el que puede ser nuevo propietario del Mallorca, en la grada, y sin Pedro Terrassa, que había dimitido por la mañana. Así está el Mallorca ahora mismo, como club; como un coche sin conductor o un barco a la deriva. Menos mal que un poquito más abajo de donde se suceden los acontecimientos que provocan desencanto en la afición, es decir, en el terreno de juego, las cosas se están haciendo bien.

El equipo dirigido por Manzano protagonizó una remontada en su estreno en casa. En un partido que empezó frío y sin ritmo, pero que poco a poco fue iluminándose con la profundidad del juego de Jurado y los detalles de calidad, sobre todo en la segunda parte, de Trejo, que facturó un bellísimo gol, de los que a él tanto le gustan; elaborados y complicados. Antes, el propio Trejo ya había provocado el penalti que transformaría Jurado. Pero conviene no olvidar a Juan Arango, que sigue siendo el jugador de más calidad de la plantilla. Estrelló un balón en la madera y marcó su sexto gol en esta pretemporada. Es el máximo goleador del equipo.

Conviene no olvidar tampoco a uno de los fichajes, Keita, que abrió la cuenta goleadora y ya provoca las primeras expresiones de sorpresa de los aficionados con sus tremendos sprints.

Este torneo, fracaso rotundo de público, sí tiene que servirle a Manzano en el aspecto deportivo, por ejemplo, para llegar a la conclusión de que tiene dos chavales como el central Crespí y el volante izquierdo Dani Castellano, que a poco que les dé confianza y les mantenga en la primera plantilla tienen futuro. Con Castellano tiene un centrocampista ofensivo gratis, merece la pena probar. Finalmente y a pesar del poco eco del estreno cabe destacar la vuelta de Martí a la que fue su casa.