Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Los leones se ponen a prueba en Inglaterra

La puesta a punto de los rojiblancos toma un impulso definitivo con la minigira por el Reino Unido. Las tres últimas semanas de la pretemporada tendrá al equipo de aquí para allá con partidos en Huelva, Tenerife, Zarautz, Cádiz, Cuenca y Valladolid

<b>SOL EN COLCHESTER. </b>Joseba Etxeberria y Javi Casas disputan un balón ante la mirada de Iturraspe, Martínez, Koikili y Gurpegi.

El fútbol vuelve a casa". Ese fue el lema de la Eurocopa que hace pocos años se disputó en Inglaterra. Pues bien, el Athletic también buscará la esencia de su fútbol en las islas británicas. Los de Caparrós se miden hoy al Charlton y el lunes jugarán contra el Colchester. No son equipos punteros en las islas (ninguno está en la máxima categoría) pero está claro que son dos rivales con gancho para estas alturas de la pretemporada. Llevan varios entrenamientos de ventaja a los rojiblancos por eso de que su campeonato empieza antes y, encima, los enfrentamientos contra los 'chicos de Petronor' servirán de puesta de largo de los dos conjuntos ante sus aficionados.

Con ese planteamiento, está claro que la prueba británica es de gran importancia para el Athletic, que se presenta en la Gran Bretaña con un equipo calcado al de la temporada anterior, con las únicas novedades de Del Olmo, el recuperado Lafuente, el renacido Casas y el joven Iturraspe, que bien esta tarde (16 horas en la cancha del Charlton) o el lunes disfrutará de su momento de gloria con la primera plantilla. En casa se ha quedado el resto de la plantilla y las otras dos incorporaciones del curso, Íñigo Vélez de Mendizabal y Toquero.

El primero tendrá su oportunidad en el Colombino mientras que el segundo quizá esté enfilando ya su cesión al Eibar. El asunto se resolverá antes del próximo día 15. Y para entonces no quedan demasiados partidos: los dos ante rivales ingleses, más recios que el vino Somontano, los choques del Colombino contra Málaga y Recreativo, el 'bolo' insular contra el Tenerife y la confrontación contra el Eibar del próximo día 12 en Zarautz.

El debut en la gira, que coincide en horario con la flamante Emirates Cup que organiza el Arsenal y que entre su lista de invitados tiene al Real Madrid, medirá a los rojiblancos con el Charlton, un clásico londinense que está convencido de que está temporada será la de su reenganche a la Premier.

El Charlton, uno de los muchos equipos que hay en Londres, opondrá orden y velocidad a un Athletic que en su último amistoso (Lemona) estuvo aliado con la suerte.

El equipo de Caparrós, que hasta ahora ha tenido su punto de máxima eficacia en la final del torneo de Casablanca ante el Udinese, tendrá por delante una dura tarea para doblegar a un rival que saldrá enchufadísimo para agradar a sus hinchas en su presentación oficial de la pretemporada.

El técnico de Utrera ha llegado a Londres con 20 futbolistas y repartirá minutos entre todos los convocados, pero su idea es jugar hoy con un máximo de 14 futbolistas en las rotaciones. A partir de ahora, de lo que se trata es de acumular esfuerzos. Y resultados, claro, que está claro que siempre gusta ganar, como ha ocurrido hasta ahora.

Susaeta, por Alicante

Markel Susaeta tuvo un ajetreado viaje de ida hasta Londres. El eibartarra se presentó en el aeropuerto de Loiu con el resguardo de renovación del DNI, pero no fue suficiente para que le permitiesen volar hasta Gatwick. Lo hizo más tarde, con los papeles en regla y en un viaje de odisea con escala en Alicante.