Lendoiro vende a Coloccini al Newcastle por 11,5 millones

Primera | Deportivo

Lendoiro vende a Coloccini al Newcastle por 11,5 millones

Lendoiro vende a Coloccini al Newcastle por 11,5 millones

Jesús Sancho

El Deportivo hizo público anoche que ya hay un "acuerdo verbal" para el traspaso

Fabricio Coloccini deja el Deportivo después de tres años y medio. Tras una semana de intensas negociaciones, la negociación llegó ayer a su término con el acuerdo que alcanzaron Augusto César Lendoiro y el Newcastle. El presidente del Deportivo accedió finalmente a desprenderse de una de las piezas más cotizadas de su plantilla. El equipo coruñés cobrará una cantidad de 11,5 millones de euros (libres de comisiones) y esa cifra se podría ver incrementada en dos millones en función de varios objetivos. El propio Deportivo hacía público anoche el "acuerdo verbal" con el Newcastle, aunque la entidad no hará oficiales las cifras de la operación hasta que estén firmados todos los contratos, probablemente hoy mismo.

Coloccini podría viajar en las próximas horas a Inglaterra para firmar su contrato y pasar los obligados exámenes médicos con el Newcastle. Marcelo Lombilla, el agente del jugador, espera rubricar ahora los detalles del contrato de su representado. "Esperamos que nos llamen los clubes, porque no vamos a viajar a Inglaterra hasta que todo esté firmado entre el Deportivo y el Newcastle", admitió el agente.

Miguel Ángel Lotina ya había asumido desde hace una semana que esta temporada no iba a poder tener a sus órdenes a Coloccini. El técnico del Deportivo explicó anoche a AS que la pérdida del argentino es un contratiempo desde un punto de vista deportivo, pero recordó que tenía un compromiso con el jugador desde hacía un año para permitir su salida este verano. "A nivel profesional, es un golpe duro, de eso no hay ninguna duda. Es evidente que es una baja importante para el Deportivo, pero la vida de las personas está por delante de todo lo demás. Coloccini había tenido una oferta importante el año pasado, yo le pedí personalmente que no se fuese, él aceptó y ahora había que permitir su salida. Era algo que le debíamos y estoy contento por él. Todos hemos ganado, porque la oferta de este año es mejor que tanto para el Deportivo como para Fabricio", comentó Lotina.

Viaje de Lendoiro.

La última fase de la negociación entre el Deportivo y el Newcastle se llevó a cabo por teléfono, en una conversación directa entre Lendoiro y el vicepresidente del equipo inglés, Tony Jiménez. Con la negociación ya totalmente cerrada, el máximo dirigente del Deportivo ya viajará hoy mismo hacia Venezuela, para unirse a la gira que está haciendo el equipo por tierras americanas.

Lotina quiere un sustituto antes de la UEFA

El adiós de Fabricio Coloccini supone todo un contratiempo en los planes de Miguel Ángel Lotina. Al técnico ya le gustaría contar con un sustituto de garantías para preparar la eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el Hajduk Split, el 14 de agosto. Lotina quiere un defensa con experiencia, que pueda aportar cosas al Deportivo desde el momento de su llegada. En las últimas horas, se ha caído de la lista de futuribles el nombre de Kyrgiakos. El AEK de Atenas anunció ayer la contratación del internacional griego y el Deportivo parece que va a girar ahora su vista hacia el mercado sudamericano, con especial atención a los centrales argentinos.