NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Algeciras 0 - Recreativo 2

Victoria con sabor a nada en casa del Algeciras

Zambrano tiró de cantera y alineó a pocos habituales

R. Almagro
<b>SIN CHISPA. </b>El Recre, al igual que en el partido ante el Linense del pasado jueves, no brillo.
SIN CHISPA. El Recre, al igual que en el partido ante el Linense del pasado jueves, no brillo.

Si frente a la Balompédica el Recreativo demostró su falta de rodaje, el encuentro de anoche en Algeciras no sirvió para corregir dicha imagen. El partido de anteayer obligó a Manzano a introducir sólo dos titulares teóricos en el once y a tirar de canteranos. El Algeciras le volvió a enseñar al Decano el largo camino que le falta al conjunto onubense para afrontar con mayor empaque los partidos que aún le restan en agosto y llegar en plenitud de condiciones al comienzo de Liga.

Con caras nuevas (la mayoría de jóvenes de la cantera), los pupilos de Zambrano salieron con mayor nervio que el Algeciras, que parecía más pendiente de lo extradeportivo que del partido de su presentación. De esta manera, los albiazules ya ganaban a los locales en el minuto 12 gracias al acierto de Juan Villar, quien remataba a puerta vacía tras una jugada trenzada entre sus compañeros Bastida y Juanito. El tempranero gol hizo que muchos de los aficionados congregados en el Nuevo Mirador se frotaran las manos pensando en disfrutar de buen fútbol y olvidar los problemas económicos que azotan a su club.

Nada más lejos de la realidad. El partido fue muy soso, aún teniendo en cuenta que se trata de un amistoso de pretemporada. El Algeciras muy espeso y el Recre, por motivos obvios llamado a llevar el control del partido, con nula profundidad. Al margen del gol de Villar, durante los primeros 45 minutos sólo Aranda intentó darle trabajo al marcador con dos disparos lejanos.

Tras el descanso, los cambios introducidos por Zambrano parecieron darle algo de chispa al conjunto onubense, aunque esa leve mejoría fue apagándose de modo progresivo con el paso del tiempo. Si en la primera mitad hubo pocas ocasiones, en la segunda sólo cabe destacar una falta de Mario que se marchó arriba y el tanto de Chechu, que de cabeza tras saque de una falta lateral realizada por Pizarraya ponía en el luminoso el 0-2 definitivo.

Las conclusiones son pocas o casi nulas. El Decano sigue en pleno proceso de engranaje. El otro día no demostraron su superioridad ante la Balompédica Linense y ayer más de lo mismo ante el Algeciras. Lo más destacable, las ganas que le pusieron jugadores como Aranda y los goleadores, Villar y Chechu.