Kovacevic inflige la primera derrota al Getafe de Víctor
El equipo azulón dio una buena imagen, pero faltó el gol

No pasa nada. Los partidos de pretemporada están para probar, para que todos jueguen y para experimentar. ¿Es una derrota? Sí, eso reflejaba el marcador del Georgios Karaiskakis, estadio del Olympiakos. Pero también sabemos que el resultado no tiene por qué reflejar la realidad de un partido y, desde luego, ayer fue un claro ejemplo.
El Getafe empezó peleón, con la defensa adelantada y con varias llegadas por la derecha desde donde Cotelo centraba con peligro al área y donde Manu y Uche les esperaban. Pero después del primer arreón azulón el partido se durmió. El Getafe seguía jugando bien, al toque y correctamente posicionado, pero las oportunidades dejaron de aparecer. Gavilán y Granero no conectaron de la manera que se espera en un Getafe que quiere aspirar más que a la permanencia.
Por fin sí jugó Guerrón, que salió en el minuto 45 en sustitución de Cotello. El ecuatoriano no apareció mucho, pero no hay que preocuparse; casi no ha entrenado con el grupo y le falta aclimatación.
Entre tanto, el Olympiacos llegaba, pero tímidamente, sin peligro, ni oportunidades claras. Y en el minuto 41 la diosa fortuna cargada de azar decidió posarse del lado griego y regalar un gol a un viejo conocido de nuestra Liga, Kovacevic, que marcó tras un córner de Galletti. Por allí también rondaba Djordjevic, que desplegó en el partido una fortaleza física inimaginable a sus 35 años.
La segunda parte es otra crónica, ya que el Getafe cambió todo su once, excepto Pato. Sin embargo la historia se repitió: un comienzo con muchas ganas con tres oportunidades en los primeros minutos y después una bajón. Lo mejor fueron los toques de calidad que mostró Adrián, joven jugador de 20 años del que se espera mucho en Getafe. La cita para desquitarse está bastante próxima: mañana, ante el Nuremberg alemán.
Noticias relacionadas
El detalle: españoles en Atenas
En el encuentro, además del Getafe, había más sabor español: Ernesto Valverde en el banquillo y Raúl Bravo en el campo. El lateral salió en el minuto 69 y en la prolongación de la segunda parte pudo incluso marcar.




