Primera | Real Madrid
Van der Vaart no quiere jugar contra el Madrid
El holandés no quiere jugar el torneo del Arsenal para presionar en las negociaciones que deben llevarle al Real Madrid. La oferta blanca (ocho millones de euros más dos variables) no dista mucho de los 12 que quiere el Hamburgo. El primer fichaje para Schuster está cerca...
Van der Vaart ha dado un paso más en su camino hacia el Real Madrid. El holandés llegó ayer a Londres con su equipo para disputar la Emirates Cup. El Hamburgo se enfrenta mañana al Madrid en este torneo, pero Van der Vaart no quiere jugar el partido para no poner en riesgo su fichaje. Esta noticia ha llegado a oídos de los mandatarios madridistas, que ven positiva la medida de presión para que el fichaje se cierre.
Los 12 millones de euros que exige el Hamburgo no están muy lejos de lo que pretende pagar el Madrid (ocho fijos más dos variables) y este paso dado por el futbolista podría acelerar la negociación. Todo apunta a que el acuerdo se cerrará en torno a los 11 millones, un trato del que ya estarían al tanto el jugador, Ramón Calderón, Mijatovic y hasta Schuster, que ayer fue informado por su presidente.
Compromiso. Van der Vaart ya ha comunicado a sus amigos holandeses del Madrid que el acuerdo es absoluto y que su agente, Soren Lerby (el mismo que el de Sneijder), está intentando cerrar el acuerdo con el Hamburgo a marchas forzadas. El agente viajó el martes a Mallorca para reunirse con los dirigentes del club alemán, que se encuentran allí de vacaciones. Le transmitieron a Lerby que su compromiso era dejarle marchar por trece millones, aunque también le reconocieron que bajarían su exigencia si el Madrid subía la oferta.
Sneijder: "Rafael es un jugador muy versátil"
Wesley Sneijder es uno de los jugadores del Madrid a los que más entusiasma la idea de que llegue Van der Vaart al equipo. Ambos ya fueron compañeros con Holanda en la última Eurocopa y formaron una gran conexión en el centro del campo de Van Basten. Por eso, en una entrevista a la revista alemana Kicker, Sneijder reconoció que "sería muy bonito volver a coincidir con él". El madridista destacó entre las cualidades de su compatriota la versatilidad: "Rafael puede jugar de mediapunta o en el puesto de Raúl, como enganche en ataque, y naturalmente también en las dos posiciones del centro del campo". Está claro que Sneijder aprueba totalmente que el Madrid se lance a fichar a Van der Vaart: "Hay que pensar, además, que a lo largo de la temporada hay lesiones y con su fichaje reforzaríamos mucho la plantilla. Sería un placer compartir equipo con él".