Primera | Betis
"No podemos pagarle a Edu lo que nos pide"
La bomba informativa ya es una realidad. Ayer se dio el pistoletazo de salida a la nueva Ciudad del Deporte verdiblanca. Todo se hizo oficial. Pero Manuel Ruiz de Lopera tuvo palabras para todos. Entre ellas le dejó claro al ariete brasileño Edu que no le puede pagar dos millones al año.
Toda la animadversión que se encuentra Lopera entre algunos sectores del beticismo, queda contrarrestada por el enorme cariño que recibe en cada una de las salidas que hace por la provincia sevillana. Ayer, en Benacazón fue recibido por más de un centenar de personas entre aplausos. Allí quedará instalada en 2010 la nueva Ciudad del Deporte y por eso la relación con esta localidad va a ser muy estrecha.
No obstante, el consejero delegado verdiblanco aprovechó la ocasión, como hace en cada una de sus comparecencias, para dar un repaso a toda la actualidad del equipo. Esta vez no se cortó a la hora de hablar de la posible renovación de Edu. "Yo voy a hablar muy claro. Edu tiene contrato una temporada más. Se le ha subido el contrato a un millón y medio libre de impuestos. Eso le supone al Betis cerca de 400 millones de pesetas, pero Edu dice que quiere dos millones limpios, que serían 600 millones de coste para nosotros. Eso no puede ser y por eso le aconsejo al nuevo grupo que no lo hagan, pero ellos lo sabrán. Es muy buena persona, buen jugador, pero no podemos pagar eso. Y no se le traspasa porque va a jugar este año en el Betis bien o mal. Si se lesiona, mala suerte. Nos han ofrecido un dinero y no lo hemos aceptado, lo que no va a ser es que le demos a los futbolistas lo que piden", dijo Lopera sobre el brasileño.
Pero también volvió a referirse al famoso grupo BSport. Tras la confirmación del acuerdo, el portavoz de los compradores dio una serie de datos sobre lo que será el futuro de la entidad, entre los que aportó el nombre del nuevo presidente. "No sé cuál de ellos va a ser presidente. Si lo ha dicho él no creo que engañe a nadie. Habrá recibido el apoyo del grupo. Detrás de ellos hay alguien que es una fortaleza muy grande, por lo que he visto por la forma de operar y pagar", dijo el consejero delegado, que siguió sin aclarar si continuará en el Consejo: "Antes del 4 de octubre diré que si le debo algo a alguien, que venga a decírmelo. El grupo quiere que siga y tengo mes y medio para pensármelo. Aquí no se para de trabajar. ¿Contrato televisivo? Tiene que ser igual que el del cuarto del fútbol español, si no, no se firma".
En ese sentido, no pudo ocultar su malestar contra el grupo de aficionados que se manifestó a las puertas de su casa en la calle Jabugo el pasado miércoles. "Había 14 y luego llegaron 8 de Por Nuestro Betis. No sabemos lo que quieren, porque me piden que venda, ahora que no. También dicen que me vaya y no se a quien tengo que darle las llaves. Eso eran los de los quesos y esas cosas, que se lo pasaron muy bien durante el Centenario", dijo en tono bastante irónico Manuel Ruiz de Lopera.
El caso es que el beticismo está un tanto confundido. Desde el club dejan muy claro que van a vender, pero mucha gente no se lo cree y en cierta parte se debe a que Lopera sigue trabajando al mismo ritmo del resto. "Llevamos unas noches acostándonos a las cuatro de la mañana para ver si cerramos el fichaje de un jugador. Aquí no se para", finalizó Lopera. Lo cierto es que el máximo accionista está más ilusionado que nunca con la próxima temporada.
Ya es oficial la Ciudad del Deporte bética en Benacazón
Hace un par de semanas, el Betis anunció como bomba informativa la construcción para 2010 de la nueva Ciudad del Deporte en Benacazón. Pues bien, ayer se hizo todo oficial en el Ayuntamiento de esta localidad del Aljarafe sevillano. El consejero delegado verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, y el presidente, José León, se trasladaron hasta esta pueblo donde fueron recibidos por el alcalde Diego Sánchez. En el acto oficializaron todo lo que ya se conocía. Con un coste de 18 millones de euros se realizarán 11 campos de fútbol, un miniestadi, un club social, hotel y zona comercial, entre otras cosas. Allí tendrán lugar todos los partidos y entrenamientos de las categorías inferiores, aunque en principio, el primer equipo seguirá entrenándose en Los Bermejales. El enigma está en saber quién lo paga, quién lo construye y cuando se empezará la construcción.