Natalio: "Explotaré aquí si Arconada confía en mí"

Primera | Almería

Natalio: "Explotaré aquí si Arconada confía en mí"

Natalio: "Explotaré aquí si Arconada confía en mí"

fito gonzález

Su mejor amigo es Negredo y viceversa. El valenciano espera que se cumpla el refrán y pueda aprovecharse de la sombra del vallecano. Él está convencido de ganarse los galones por sí mismo. No hay más que verlo vestido de corto.

Ha sido el único de los cedidos en ser repescado y lo está queriendo agradecer con su máxima entrega hacia sus compañeros y su nuevo entrenador. Más motivado que nunca, el delantero valenciano promete dar lo mejor de sí mismo y alcanzar esa calidad que el Almería buscaba con su fichaje. "Me encuentro muy fino en esta pretemporada de cara a portería", asegura Natalio, que ve en estas primeras semanas de trabajo la oportunidad de reivindicarse: "Estamos practicando un 4-4-2 y eso me beneficia, ya que soy un futbolista distinto a los delanteros que hay en la plantilla". El primer amistoso frente al Cartagena prefiere no considerarlo un examen, sino más bien una primera toma de contacto con el rival. Los verdaderos exámenes se tienen que pasar a diario, y hay que mantener la media para conseguir lo que considera más importante para un futbolista: "Espero que me den confianza, que es lo que un jugador necesita para explotar. El Almería me firmó para eso y haré todo lo posible para que ocurra este año". A un delantero lo marcan los goles, pero también el momento en el que los consigue: "Ojalá llegue el primer gol pronto, y pueda empezar con buen pie". No sería más que el camino hacia su objetivo, seguir creciendo: "Mi sueño es consolidarme en el Almería en Primera metiendo los máximos goles posibles". Pese a la gran competencia, nada le amedrenta.

El pasado se queda muy atrás

Al principio le costó asumir su cesión al Cádiz. Pero una vez allí, y con el buen inicio que cuajó, las cosas cambiaron. "Ha sido una experiencia única, sometido a mucha presión y jugándolo todo. Pero me ha beneficiado, porque me hace volver con mucha confianza". Su presente está en Almería y reconoce que ya tiene esa seguridad que le hará sacar su mejor versión. Se considera uno más.